Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

jueves, 11 de septiembre de 2008

Mi niña

Eso es todo, me encanta esta foto y queria publicarla, es una "autofoto" de las que tengo miles con ella pues le encanta estar asi cerquita de mi, aqui esta ella en sus manitos ocupadas, una haciendome caracolitos en en el cabello y la otra sosteniendo a su mayor vicio: el tete
Mi li aun no tiene año y medio pero si, mucha personalidad, que ojos tan hermosos

Platano al Horno

Si de olores se trata, nada me recuerda mas la casa de mi mamá que el olor a rebozado, en particular la milanesa, ya de adulta me he dejado de frituras por aquello de guardar la linea aunque siempre la pierdo con los postres lo cual es una verdadera pena, gran esfuerzo ese de la dieta y muy ingrato además.


Pero como estamos de vacaciones!! nos olvidaremos de la dieta, una gran ventaja de trabajar en la docencia es que disfrutas de las mismas vacaciones que los niños y termina pasandote lo mismo que a ellos como te quedes encerrada en casa: comes lo que no debes y te aburres; esto del blog ha llegado tarde pues en 5 dias comienzo a trabajar y la cocina elaborada quedara para los fines de semana.

Esto de hoy de elaborado nada y de dietetico tampoco, no tenia ganas de cocinar, tenia que hacer usas cosas fuera de casa y descongele unos bistec, mis hijos son los mayores devoradores de arroz blanco que existen, y la verdad estoy un poco cansada de él con lo cual me acorde de unos plátanos que habia comprado en el mercadito del martes y un queso blanco muy fresco que traje hoy decidi prepararlos.

Como he dicho anteriormente lo del platano no es costumbre en casa de mi mamá solo con el pabellon asi que cuando hago la compra rara vez recuerdo traerlo lo cual ha sido infinitamente reclamado por mi esposo, pero resulta que a le, le encanta y se ha convertido en un producto mas regular en mi casa, normalmente lo comemos como tajadas y en la noche, acompañando una sopita de fiedeos o crema de verduras pero hoy quise hacerlo menos nocivo, jeje y lo prepare al horno con queso como complemento de unas milanesas rebozadas que como decia al principio de esta entrada "huelen a casa de mi ma", de modo que un almuerzo bastante cargado en calorias que del cual le no ha dejado ni la muestra en su plato; receta para esto no hay, unos simples "tips"




¿Que se necesita?

Para los plátanos (ojo no cambures: plátanos): uno bien maduro por cada dos personas como minimo, y queso blanco para rallar o fresco ligeramente salado.

Para las milanesas: tu sabes, un bistec de res para cada quien, huevo batido suficiente y pan rallado (yo no uso harina en estos rebozados solo para el pescado y las croquetas)

¿Como se hace?

Enciede el horno a tempertatura media-alta (200ºC)

Se pelan los platanos cortando las puntas con un cuchillo y halando manualmente el resto de la piel, luego se cortan longitudinalmente y con una cuchara y mucho cuidado se hace un canal sacando las semillas, no se debe quitar mucha pulpa.

Ese canal se unta con margarina o aceite de maiz y se coloca el queso rallado o cortado en trozos, quedan asi 2 canoas por cada platano. las cuales se colocan dentro de una fuente baja de horno engrasada con margarina (o aceite).

Se tapa con papel de aluminio (hacer unos agujeritos en este) y metes al horno por unos 40 o 45 minutos.

Pasado este tiempo pinchas los platanos a ver que tal (deben estar suaves, entra y sale el tenedor con facilidad) y lo metes de nuevo pero sin papel de aluminio unos 10 o 15 min mas si tienes gratinador en el horno ponlo para que termine de fundir el queso.
Las milanesas se salpimentan al gusto, se bate el huevo y tambien se salpimenta un poco, pasamos los bistec por huevo que queden bien empapados, luego por el pan rallado y a freir en aceite caliente poquito rato de cada lado para que queden jugosos, y como hace mi abuela el huevo que queda luego de rebozar todos los bistec se echa en el aceite que queda para una tortillita.
Para terminar el "menú" hice una ensalada de "lo que habia", un tomate, lechuga criolla y unas hojitas de berro que tenia por ahi

Bueno un almuezo bien sencillo pero bueno, con platano en vez de papa o arroz como carbohidrato, lo que queda yo lo meto en un envase en la nevera y unos segundos en el micro lo dejan como nuevo, seguro le se lo termina esta noche, igual que su padre con la carne, que se hara un gran bocata.