Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hablando de Tortas

Cuando les hablaba de la fiesta infantil, contaba que el centro de la fiesta es la mesa de la torta; es al sitio donde nos dirigimos de inmediato al llegar, tiene que ver con el tema central seleccionado y normalmente es un "ponque" a veces relleno de arequipe o chocolate; mi comienzo con los cursos de yubys, se debe precisamente para aprender a hacer las tortas, su cubierta y su decoración, alli me surgio la curiosidad por otras cosas y entre cursos y recetas de internet pues he desarrollado un "catálogo" bastante amplio.
La primera torta que hice despues del curso es la de los Backyardigans que esta arriba, par aun dia del niño; los dibujos estan impresos en papel de arroz con tinta vegetal, se coloca encima de la cubierta de la torta y luego se colocan otros elementos decorativos. La torta es marmoleada, es decir: vainilla y chocolate, pesa casi tres kilogramos, suficiente para unas 40 o 50 personas.

Esta de Hot wheels, me la encargo una amiga para el cumpleaños de su nene, tiene las mismas características de la anterior, todos los elementos decorativos estan realizados con la misma cubierta flexible en diferentes colores; este ponque era solo de vainilla.

La siguiente foto es de mi cumpleaños, dos pisos, la de abajo es una receta que se llama "Ponque esponjoso", resulto muy grasoso para mi gusto; la de arriba es hecha de ponque normal, aqui no use hoja de arroz impresa, simplemente emplee algunos recortes de masa flexible para hacer algunos adornitos.

Estas dos las hice hace un par de dias, ya voy perfeccionando mis técnicas con la cubierta y con el ponque.

Esta es muy pequeña como kilo y medio, toda de vainilla, la cubierta esta texturizada con un rodillo especial y aproveche unas galletitas que hice para ponerle un toque especial, que do muy bien presentada y rica, tortica para unas 15 a20 personas, suficiente par aun cumple familiar, esta la cortamos en el trabajo para el cumpleaños de mi jefa.

Y de momento la última, de mi sobrino, ayer cumplio 21 años y como es fan del barsa y un chico muy popular, pues la torta de chocolate de 3 kg con el logo de su equipo favorito (la vela en forma de balon la compre asi).

Es lindo poner algo especial en el cumpleaños, no solo de los niños, tambien de los adultos, con algo que los identifique; hacer una torta es una tarea facil, la decoración es el proceso mas complicado, lo ideal es conseguir alguien que tenga la imresora especial con tinta vegetal para que te imprima el diseño relacionado con tu cumpleañero y en tiendas de reposteria suelen vender la cubierta solo para estirar y colocar, tiene su truco, hay que hacer todas las preguntas.