Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

domingo, 21 de septiembre de 2008

Bagels


Hoy domingo, la nena se ha levantado muy temprano y pense en preparar un desayuno diferente, ¿que tal bagels?, nunca los he preparado y me llaman mucho la atención, busque en internet varias recetas y me quede con la de pepinho por lo sencilla que me parecio. El caso es que ni nos sentamos a desayunar porque mientras levaba la masa de los bagel he preparado unos muffins y fuimos comiendo unos y otros de pie mientras salian del horno, y todavia me queda preparar mi objetivo para el dia de hoy: el Bollo preñao, pues es el dia de San Mateo en Asturias, parece mentira la cantidad de recetas que hay, pero me voya orientar por la del bollo grande (parecido a un pan de jamon).



Vamos con los Bagels:


¿Que se necesita?
250 g de harina de fuerza, 165 ml de agua (templar), una cucharada de levadura de panaderia instantánea, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal (para mi gusto, un poco mas).
¿Como se hace?
Se coloca la harina con sal en el bol de la amasadora y se hace un hueco en el medio donde se agrega el agua (con la levadura disuelta en ella) y el aceite, se tapa y deja reposar un rato corto.
Se amasa hasta integrar bien todo y quede una masa elástica ligeramente pegajosa (puede ser necesaria un poco mas de harina), se tapa con un paño humedo y se deja levar una hora y media.
Pasado el tiempo se van tomando pequeñas cantidades de la masa (enharinar las manos con frecuencia) y se forman bolitas que se aplastan un poco y se les abre un orificio en el centro con el dedo.

Me han salido de diferentes tamaños unas 14, prefiero las pequeñas para desayunar, pero las grandes estan bien para hacer un bocata con queso crema y jamon de pavo para llevar al trabajo o algo asi.



Cada bagel se hierve en agua con sal por cerca de un minuto, segun el tamaño de la olla no poner mas de dos o tres cada vez para evitar que se peguen, y se les escurre el agua bien antes de ponerlo en la bandeja de horno.


Es importante poner papel encerado en la bandeja de hornopara hornear, no sirve solo harina pues se pegan, y se debe pintar con huevo batido cada bagel para que quede con un color dorado y bien crujiente por fuera


Se hornean a temperatura alta (180-200 º C) por unos 20 minutos y se comen calentitos.




Mas Tortas

Estas son unas fotos nuevas, que hice esta semana; la primera, de fresita con un molde de medio kg en forma de flor, es ponque blanco, y coloque el nombre de la niña en unas galletitas decoradas.
El peso final de la torta fue de 2,7 Kg.
Esta otra, para una chica mayor, hija de una compañera de trabajo, su peso final fue de 1 Kg.