Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 5 de enero de 2009

Torta Simple de Manzana

MMMM aqui estamos, apurando los ultimos diasde vacaciones preparando algunas guarraditas mas, y cualquier excusa es buena para probar recetas como esta torta de manzana muy muy simple y no se pueden creer lo rica que quedo.
Hoy domingo vinieron unos amigos a comer y se me ocurrio probar esta torta que tenia en mis "to do" desde hace unos meses, proviene del blog de pepinho como muchas de las recetas que he puesto aqui. A esta le agregue unos toques personales como la canela y las nueces.
¿Que se necesita?
Para la torta: 5 o 6 manzanas (la receta original dice reinetas pero como no se que son use rojas), 1/2 taza de harina, 1/3 de taza de leche, 1/3 taza de azucar, 2 huevos, unas nueces al gusto un toque de canela.1 cdta polvo de hornear
Para el glaseado, un huevo 1/3 taza de azucar, 3 cucharadas de mantequilla derretida.


¿Como se Hace?
Se baten los huevos con la harina, la leche, el polvo de hornear y el azucar energicamente hasta que se vean burbujas, y en esa mezcla se sumergen las manzanas peladas y rebanadas, todas las manzanas deben quedar bien cubiertas por la mezcla. Se rocia con un poco de canela y se le colocan las nueces.
Esta mezcla se hornea en molde desmoldabe (o de silicon) por 30 min a 180ºC, transcurrido ese tiempo se coloca el glaseado por encima y se hornea 10 min mas.
El glaseado se logra mezclando la mantequilla derretida con el huevo batido y el azucar.

La torta se debe desmoldar una vez este fria.




Servir esta torta tibia con un poco de helado es el postre perfecto para toda comida.