Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

sábado, 11 de diciembre de 2010

Pastel de Champiñones y Emmental


Se acerca la Navidad y con ella las vacaciones, se respira desde ya el ambiente relajado tipico de estas fechas: no dieta, un poquito de alcohol, reuniones y mas tiempo en familia de lo que acostumbramos; este año fue diferente para mi familia, o al menos para mi, cambiar de un trabajo de medio dia a uno de jornada completa definitivamente alteró mis costumbres y el primer impácto lo recibió la cocina... por esa razón, recibi una lista de peticiones culinarias para estas fiestas y he aqui la primera, este sencillo plato lo preparabamos mucho antes de tener los niños pero luego lo dejamos en el olvido y aqui les dejo la muestra de la última versión...
¿Qué se Necesita?
300 g de chapiñones limpios y rebanados; una cebolla picada en trocitos bien finos, ajo picado pequeñito (al gusto), 2 cucharadas de mantequilla, 200 g de queso emmental rallado, 500 g de hojaldre (fresco o congelado), huevo batido pra pintar. Un chorrito de vino tinto
¿Como se Hace?
Se sofríe el ajo y la cebolla en la mantequilla hasta que la cebolla este transparente, se agregan los champiñones y el chorrito de vino blanco y se cocina hasta que el vino se seque, se sala en este momento de apagar el fuego.
Por otra parte se extiende una capa de hojaldre y se forra un recipiente cuadrado pequeño, se pincha el hojaldre y se extiende una capa de queso emmental rallado, luego se vierte el guiso de champiñones y por ultimo otra capa de queso.
Se tapa con otra capa de hojaldre y se enrollan los bordes para sellar el pastel; se pincha la superficie para que escapen los vapores d ela cocción y no se infle demasiado el pastel.
Para finalizar se pinta la superficie con huevo batido y se hornea a temperatura media-alta (180grados) por unos 30 a 40 min; el tiempo de cocción siempre dependerá del horno así que hay que estar muy pendiente.
Una deliciosa cena en familia o rico pasapalito para una pequeña reunión
Buen provecho!!!