Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bollitos de Naranja y Nueces

Estos "bollitos" que son mas bien unas galletas, las encontre en un libro de recetas dedidado a los mufins (ponquecitos) en la busqueda de alguna merienda para los nenes duranto los dias previos a Nochebuena que hay que entretenerlos con algo, luego ya los regalitos del "niño Jesús" hacen lo suyo y aparecio esta receta mas del gusto de los adultos, se toma su tiempo y recomiendo hacer las bolitas un poco mas pequeñas, me salueron 16 unidades pero la masa puede rendirse hasta para 20 creo yo haciendo las bolitas mas pequeñas, eso si cuidado con el tiempo de horneado, yo me pase un poco no deben quedar tan oscuras.
Que se Necesita?
Para la Masa: 200 g de harina leudante, 1/2 cucharadita de bicarbonato sodico, 1/2 cucharadita de canela molida, 150 ml de aceite de oliva (si, esta es la pega de la receta... aceite de oliva! en Venezuela carísimo!)35 g de azucar fino, ralladura y jugo de una naranja.
Para el jarabe: 150 g de miel, 100 ml de agua, el jugo de 1 limon y de una naranja.
Para la cobertura: 25 g de nueces picadas muy fino, 1/2 cucharadita de canela molida.
Como se Prepara?
Se prepara la masa mezlando harina, bicarbonato y canela, en un recipiente aparte se bate el aceite con el azucar y el jugo de naranja, a esta mezcla se agrega poco a poco la combinación de harina sin dejar de batir, cuando tome consistencia se amasa sobre una superficie enharinada un par de minutos.
Esta masa debe despegarse facilmente de las manos, tomamos pequeñas cantidades y vamos formando pequeñas bolitas que depositamos sobre una bandeja de horno engrasada.


Con un tenedor se aplasta cada bolita y se le hace un diseño, estos bollitos se hornean a 180 grado unos 15 a 20 minutos hasta que esten dorados pero no debe dejar que oscurezcan mucho.
Mientras se hornean los bollitos preparamos el jarabe hirviendo la miel y el agua durante 5 a 7 minutos, pasado este tiempo se retira del fuego y se agrega el jugo de limon y el de naranja; en un plato mezclamos las nueces picadas con la canela.

Cuando los bollitos esten casi frios los sumergimos uno por uno en el jarabe caliente por espacio de un minuto y al retirarlos se colocan en una fuente y se espolvorean con la mezcla de nueces.





Lo ideal es dejar hasta el dia siguiente que se enfrien por completo para servirlos, son un acompañante perfecto para un cafe en la tarde, una rica merienda, pueden altenarlo con los churros el dia de Reyes... disfrutenlo!!!! y les deseo un Feliz Año 2011