Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 7 de marzo de 2011

Flan de Melocoton

Buenas madrugadas, estoy un poco desvelada y por supuesto me "atrapa" la computadora, entonces decidi que era una buena ocasión para hacerle un cariñito a mi blog, asi pues cambie los colores, el diseño y le agregue el enlace a twitter; hace rato que no cocino nada especial, pero viendo entre las fotografias me encuentro que hay varias cositas sin publicar, asi que traigo este flan que es una tonteria en realidad de lo sencillo pero muy rico.
Para los que se emplagan con facilidad no se lo recomiendo este flan con sabor a melocoton es bastante dulzon, la ventaja de eso es que puedes comer menos cantidad.




¿Qué se necesita?
Para un molde de flan regular, necesitas 4 huevos, una lata de leche condensada, 1/2lata de melocotones en almibar (o una pequeña), 4 cucharadas de azucar
¿Como se hace?
Licuamos los melocotones con parte del almibar y cuando este bien licuado agregamos los huevos uno a uno,con la licuadora a alta velocidad por un par de minutos (esto reduce el sabor a huevo del flan); luego se agrega poco a poco la leche condensada sin dejar de licuar hasta que este bien integrada al resto de los ingredientes.
En el molde de flan (o quesillo) colocamos las 4 cucharadas de azucar y ponemos al fuego medio sin tocar (podemos agregar una cucharada de agua), cuando el azucar se funde y empieza a omar color caramelo podemos mover el envase para repartir bien el meladito y que se termine de fundir el azucar.

Vertimos la mezcla de flan sobre el caramelo; tapamos bien y lo cocinamos al baño maria en el horno por una hora u hora y media a potencia media del horno (pueden hacer falta 2 horas).
El baño maria en el horno se hace colocando el envase de flan dentro de una bandeja con agua y cuidando que la bandeja no se seque, debemos introducir la bandeja con el flan cuando el hono este caliente.




Durante la coccion (despues de la hora) puedes sacar el flan y destapar a ver si esta cocido, los tiempo varian mucho según el horno, cuando veas que le falta poco, apaga el horno y deja dentro el flan en su baño maria hasta que el horno se enfrie.
Para desmoldar el flan es preferible esperar una media hora al menos despues de sacarlo del horno.
Buen provecho :)