Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 6 de abril de 2012

Muffins de Manzana y Chocolate


Esta rica receta de Muffin la tome de un libro que tengo en casa hace tiempo, bajo el título: "Muffins esponjosos" y la hice con la pequeña modificación de agregarle trozos de manzana y un poco de chocolate picado, el resultado delicioso para una merienda o terminar el desayuno, unos ponquecitos bastante secos (como en efecto son los muffins); mi recomendación: bajarle un poco la cantidad de azúcar - prefiero que no sean tan empalagosos- y emplear la mantequilla como dice la receta y no margarina como solemos hacer en Venezuela con casi todos los postres.

¿Que se Necesita?

175 g de mantequilla blanda para la mezcla y 25 g de mantequilla derretida para decorar.
200 g de azúcar, se puede usar azúcar morena o una mezcla de ambas para lograr un color mas oscuro. (se requiere un par de cucharadas adicionales para la decoración)
2 huevos grandes
375 g de harina
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cdta de nuez moscada rallada
100 ml de leche
1 manzana roja pelada y cortada en pedazos pequeños
30 g de chocolate oscuro cortado en trozos pequeños e irregulares.
1 cdta de canela molida para la decoración

¿Como se prepara?

Precalentar el horno a 180 grados, mientras se bate la mantequilla con el azúcar hasta cremar bien, se agrega el huevo poco a poco y se bate hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
Se mezcla la harina con el polvo de hornear, la nuez moscada y el bicarbonato y se agregan a la mezcla mientras se mezcla de forma envolvente alternando con la leche.
La mezcla debe quedar espesa y se agrega entonces la manzana y el chocolate que queden bien repartidos en toda la mezcla.

Se vierte en cada molde de ponquecitos unas 3 cdas de mezcla (aproximadamente 3/4 de la altura del molde) y se hornean por unos 20 minutos, cuidar que queden ligeramente dorados.

Para obtener una cubierta crujiente los muffins aun calientes se pincelan con mantequilla y se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela molida, deben salir unos 18 a 20 muffins.

Espero que les agrade la receta y la prueben, a mis peques les encanto.