Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 13 de octubre de 2014

Receta de croque Monsieur

Un clásico! si, así definen en la cocina francesa esta receta tan simple y cotidiana, para nosotros: un sanguchito gratinado, la receta original es por supuesto con queso gruyere, y pan de barra;  aqui les presento la receta mas sencilla que encontré, a los peques les encanto, lo llamaron: sangupizza y decretaron como su cena favorita de ahora en adelante.



¿Que se necesita?

3-4 cucharadas de salsa bechamel espesa por cada sandwich
2 rebanadas de jamon cocido (jamon de york) por cada sanwich
4-6 cucharadas de queso rallado para gratinar por cada sandwich Si es gruyere Mejor!
2 rebanadas de pan de molde (preferible sin corteza) por cada sandwich



¿Como se prepara?

Se coloca una rebanada de pan (por cada sandwich) en una bandeja de horno engrasada o sobre papel de horno; a cada rebanada se unta una o dos cucharadas de crema bechamel procurando cubrir bien todas las esquinas, sobre esta esparcimos unas dos cucharadas de queso rallado para gratinar (gruyere u otro de su preferencia - yo utilicé una mezcla para gratinar que compré en el super porque estaba apurada para buscar el gruyere).  Se colocan las dos rebanadas de jamon y se tapa con otra rebanada de pan. Esta rebanada se unta por la parte superior con bechamel y nuevamente rociamos queso por encima.  Introducimos la bandeja al horno con calor por arriba y abajo porque nos interesa que la base del sandwich quede crujiente, unos 200 º por 10 minutos aproximadamente, colocar en la mitad del horno para que tanto tueste por debajo como gratine por encima. Conviene esparcir bien tanto la bechamel como el queso hasta las orillas del pan.

Bueno eso es todo, el sandwich listo para comer; en cuanto a la bechamel uan receta rapida es licuar con una batidora de mano: 1 taza de leche + 3 cdas mantequilla + 3 cdas harina + sal, luego calentar en un cazo a fuego lento hasta que espese. Con estas proporciones preparé 4 sandwich y quedo crema para otros 4 o 6 mas, puedes refrigerar la crema bien cerrada durante una semana o así. Deja enfriar la crema antes de usarla para los sandwich.

Así quedan los Croque Monsieur al salir del horno, comer cuando aun esten calientes... son deliciosos y divertidos


Buen provecho.

@mireiamenes



1 comentario:

  1. Mire y si le pones un huevo por encima o dentro es Croque Madame.
    Tambien esta riquisimo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios