Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

martes, 22 de julio de 2014

Les presento a Oviedo III: Oviedo Verde

El lema del principado es: Asturias Paraiso Natural, 
y Oviedo su capital buen honor que hace al mismo, 
el verdor de esta ciudad es reconfortante, veamos.

El estanque de los patos en el Campo San Francisco
Julio 2014

Cuando llegas a Asturias, por tierra o por aire de inmediato te inunda el profundo verdor de esta comunidad, las montañas, los arboles y el olor!, el olor a naturaleza. Pues bien, Oviedo a pesar de ser un centro urbano no esta exento de este verdor y esta frescura; en pleno centro se encuentra, por ejemplo el Campo San Francisco que alberga casi 1000 arboles, incluyendo algunos robles de 300 años; tiene dos estanques donde puedes apreciar: cisnes, patos, tortugas, pavos reales y otras aves. En los años 50, el Campo fue incluso el hogar de una pareja de osos en cautiverio, Perico no sobrevivió mucho, pero Petra vivió casi 20 años alli.

Cisne y Pavo real del Campo San Francisco en Julio 2014

Pero los 90 mil Km cuadrados del Campo no es lo único verde de Oviedo, por toda la ciudad hay arboles de sombra y decorativos; un informe elaborado por Consumer eroski arroja un promedio de 10,2 metros cuadrados de zonas verdes por habitante; El Parque Purificación Tomás, El Parque de Invierno y el Parque del oeste completan el entorno natural urbano; todos estos espacios albergan actividades deportivas y sociales para el disfrute de los ciudadanos en un ambiente natural.

Imagenes del Parque del oeste, Julio 2014

El verde de esta ciudad es intrínseco a ella; incluso caminando por el fontan encuentras hermosos puestos de flores que te alegran el paseo.


Con este post quise acercarles un poco mas las bellezas de esta ciudad. mi nueva ciudad, que a pesar de la nostalgia por mi antigua casa cada día logra enamorarme un poco mas.

@mireiamenes