Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

miércoles, 27 de agosto de 2014

Miércoles Mudo: Naturaleza imparable


Rollo de Carne Molida (Picada)


Una sencilla receta con gran presentación, facil de comer para los niños y 
que admite los ingredientes favoritos de la familia, espero les guste.


Carne molida es equivalente de: pasta boloñesa o albóndigas, y de vez en cuando: hamburguesas; pero con esta receta podemos presentar de una forma mas divertida esta proteína fácil de consumir para niños pequeños, es muy sencillo, les cuento:

¿Que se necesita?
800 gramos de carne molida (picada) puede ser de res, de ternera, mixta o incluso de pollo.
un juevo
Jamón Serrano
Queso en láminas
Pimentón (mitad)
Cebolla (mitad)
Una lata de tomate mediano o tomate frito
Ajo, sal, pimienta...
Adicionalmente se puede agregar huevo cocido, aceitunas, guisantes, tocineta... en fin.
Aceite de oliva
Papel de alumnio

¿Como se prepara?
En primer lugar debemos aderezar la carne molida con sal, ajo, pimienta al gusto, pueden agregarse otras especias al gusto como orégano o tomillo, se agrega el huevo batido y se masa bien con las manos para incorporar los ingredientes.

Separamos en dos partes la carne para formar dos rollos y que así sea más fácil de manejar. Se corta un trozo de papel de aluminio de unos 25-30 cm de largo y colocamos encima una de las porciones de carne aderezada en forma de bola. Con las manos extendemos la carne en forma rectangular procurando que tenga un espesor uniforme en toda la extensión mas o menos de 1 cm de ancho o menos. 

Sobre este rectángulo de carne extendemos lochas de jamón serrano, luego de queso, pimentón y otros ingredientes al gusto como: aceitunas sin hueso, huevo cocido, tocineta...


Al extender el relleno debemos cuidar de dejar un par de centimetros en cada lado y comenzamos a enrollar a lo largo con ayuda del papel de aluminio apretando bien en cada vuelta y procurando que no sobresalga jamon ni queso para que no se abra el rollo al freir, cerrar bien los extremos con la carne. Luego lo dejamos bien apretado en el papel de aluminio una hora en la nevera.



En una sarten o tartera grande apropiada al tamaño del rollo se coloca un poco de aceite de oliva y se sofríe el rollo por todas partes para que selle bien. En la misma tartera sofreímos, ajo, cebolla y pimentón en láminas, cuando la cebolla esté transparente agregamos la lata de tomate licuada o el bote de tomate frito.


Colocamos los rollos en la salsa y cocinamos a fuego lento tapado unos minutos, dando vueltas para que se impregne con la salsa y luego sacamos el rollo y lo cortamos en rodajas.


Estas rodajas las volvemos a poner en la tartera bien organizaditas para presentar en la mesa y acompañamos con pure o arroz.

Una receta sencilla y muy rica, espero sus comentarios

@mireiamenes