Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

sábado, 13 de septiembre de 2014

Oviedo: 5 razones para vivir aqui

Cumpliendo 3 meses de mi retorno a Oviedo me ha tocado "vivir" la ciudad en muchas de sus dimensiones, superada la etapa de "turistear" y conocer, quiero contarles 5 aspectos de esta ciudad que hacen la vida aqui muy agradable.


1- No es una Metrópolis, pero es una ciudad completa, Oviedo tiene casi 250.000 habitantes, muchos menos que los que habitan en Valencia, Maracay, Barquisimeto pero funciona como un reloj en lo que se refiere a servicios públicos, transporte, sanidad, vialidad, oferta de productos. Aqui hay de todo, en cuanto a comercio y enlaces. Tiene oferta cultural para niños y adultos y actividades de todo tipo.

2- Es una ciudad MUY segura, en un estudio realizado respecto al año 2013, Oviedo ocupa el segundo lugar como ciudad mas segura de España tanto en el hogar como en la calle, interesante es que Gijon es la cuarta ciudad mas segura, las dos ciudades asturianas mas importantes aparecen en el ranking mencionado.pueden ver mas detalles en este articulo

3- Es "caminable", en Oviedo puedes llegar al centro de la ciudad desde cualquier punto de ella andando en media hora o menos, la mayoría de las personas que trabajan en la zona urbana van a sus hogares a comer. Los conductores y  peatones respetan los semáforos.

4- Oviedo es una Ciudad "verde", hay zonas verdes, arboledas, parques por toda la ciudad, como suele llover mucho, estos espacios naturales suelen tener un agradable color verde que dan vida a la ciudad y estimulan la práctica de deportes al aire libre. Ya les hablé de esta cualidad en un artículo anterior, es este

5- Oviedo es hermosa, limpia y sus ciudadanos están orgullosos de ella, se hace un importante esfuerzo de reciclaje y educación ciudadana en este sentido como también les conté en otra oportunidad, las calles se asean con frecuencia. Está repleta de lugares históricos perfectamente conservados y los edificios públicos son amplios y modernos por dentro.


Todo lo que les mencione anteriormente me hace sentir a gusto, y en solo tres meses nos hemos sumergido en la vida ciudadana, los niños se encuentran felices de caminar por la calle y tomar el transporte público. Hasta el momento el balance es positivo.

@mireiamenes