Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 10 de noviembre de 2014

Galletas de Jengibre

Hummm el olor mientras se hornean estas galletitas es deliciosamente navideño



Una receta muy sencilla que saque de un recetario que me dieron en Alimerka, tienen un gusto muy particular, hay que recordar que el jengibre es un poco picante pero queda genial en recetas dulces, combinado con calabaza, canela y otros sabores de otoño es delicioso, ademas es el jengibre es termorregulador, es decir que ayuda a tu cuerpo a equilibrar su "calefacción" y hacer mas eficientes sus procesos metabólicos en invierno; contribuye también a la expulsión de mucosidad por lo que al agregarlo rallado en infusiones tibias es un tratamiento complementario de los catarros típicos de esta temporada fría.

Aqui vamos con la receta:

¿Que se necesita?

140 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar moreno
3 cucharadas de miel
350 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 trozo de jengibre fresco 
(aprox 3 cm de largo, pelado y rallado)
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal



¿Como se prepara?

En un cazo al fuego se derrite la mantequilla a fuego lento junto con la miel y el azúcar moreno, removiendo siempre.

En un bol mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato, la canela y el jengibre rallado, a esta mezcla agregamos removiendo la mezcla de mantequilla dulce que preparamos antes e integramos bien hasta que podamos amasar con las manos.

Cuando la masa sea manejable la pasamos a una superficie enharinada y amasamos unos minutos y luego estiramos con el rodillo hasta un espesor de medio centímetro aproximadamente y usamos un cortador de figuras para dar forma a las galletas.

Colocamos las galletas en una bandeja de horno engrasada o con papel encerado e introducimos por unos 10 minutos al horno a 200 grados.

Al sacar del horno debemos quitar las galletas de la bandeja inmediatamente con cuidado de no deformarlas y colocarlas sobre una superficie a temperatura ambiente, estarán un poco blandas pero al enfriar quedan crujientes.


¿Que les parece la receta se animaran a prepararla? ¿tienen otra receta con jengibre?

@mireiamenes














'