Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 17 de noviembre de 2014

Receta de Pie de Limón

Esta deliciosa receta tambien es original de mi esposito, la prepara desde que lo conozco y ningún otro Pie de limón me gusta tanto como esta; acepto compartirla con todos ustedes después que nos la preparo en septiembre al venir a visitarnos; hoy en un ataque de nostalgia, viendo fotos viejas me la encontré y dije: va para el Blog!

¿Què se necesita? 
Un paquete de galletas maría (1 tubo)
125 g de mantequilla
medio vaso de jugo de limon
1 bote de leche condensada
4 yemas y 2 claras
Azúcar (6-8 cucharadas)
1 chorro de vino dulce 

¿Como se prepara?

Se muelen las galletas en un procesador o machacándolas dentro de una bolsa


Mezclar esta harina de las galletas con la mantequilla ablandada hasta que quede una masa uniforme y se agrega un poco de vino dulce, seguir amasando para integrar el vino y luego extender esta masa sobre el molde del pie con las manos, procurando que quede todo cubierto con un espesor uniforme. Es preferible un molde desmontable.


Cubrimos la masa con papel parafinado y se colocan garbanzos, piedras o caraotas encima para que no se infle la masa al hornear a temperatura media-alta por 15 o 20 min. es importante no dejar que se tueste la masa y dejar enfriar.

En un bol batimos las yemas con energía  hasta que espesen y se incorpora la leche condensada sin dejar de batir, luego el limón, ambos poco a poco nunca de golpe.

Luego preparamos el merengue italiano batiendo las claras a punto de nieve y en ese punto incorporamos en un hilo un almibar que preparamos con el azúcar (caramelo ).

Vertemos el relleno sobre la galleta ya a temperatura ambiente y decoramos con el merengue (no teníamos manga asi que solo lo esparcimos :(...)

Debemos refrigerar al menos 4 horas antes de desmoldar y cortar.



Les gusto la receta? como preparas tu el pie de limon?

@mireiamenes