Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 5 de enero de 2015

Bundt Cake de Zanahoria... delicioso!!!

Feliz Año 2015!!!!

Espero que todos disfrutaran de una deliciosa y divertida Navidad en compañía de sus seres mas queridos, para nosotros fue la primera navidad lejos de casa, y aunque después de muchos años pudimos celebrar con mi hermano y su familia, la verdad es que la compañía de nuestra familia de Venezuela y nuestros amigos nos hizo mucha falta, así que fue una temporada llena de emociones encontradas. En todo caso, nos preparamos con todo el optimismo para enfrentar este 2015 de retos con mucha expectativa.




Como en todas las casas,  Navidad es sinónimo de reuniones y comelonas; las actividades de estos días no me permitieron mantener el Blog actualizado y ahora que volvemos a la rutina les traigo una de las recetas atrasadas... una de las mas inofensivas: Tarta de Zanahoria sin harina, ojo no es una receta light pero si es bastante saludable por la ausencia de ingredientes refinados, yo la decore con una cobertura de queso crema porque era nuestra torta para los 4 cumpleañeros que teniamos atrasados: mi hijo, mi esposo, mi hermano y mi sobrina; pero sin la cobertura esta bastante buena también. El nombre "bundt cake" viene dado por el molde en forma de rosca utilizado para hornearlo.



 Vamos con la receta:

¿Que se necesita?



200 g de mantequilla
90 g de semola
125 g de zanahoria rallada
1 manzana verde rallada
100 g de almendra molida
90g azucar moreno
2 cdas miel
2 huevos grandes o 3 normales
25 g maicena
1 cdta levadura quimica (polvo royal)
1 cdta canela en polvo

Para la cobertura
200 g queso crema filadelfia
200 g azucar glas
40 g mantequilla
200 g nata liquida


¿Como se prepara?


Batir la mantequilla con el azucar moreno, la miel y la canela hasta homogeneizar luego  agregar los huevos uno a uno batiendo bien y la maicena.

En un bol, mezclar las almendras con la maicena y el polvo de hornear e incorporar a la mezcla anterior, luego de mezclar bien, se agrega la zanahoria y la manzana y verter esta mezcla en el molde engrasado.

Hornear a 150 grados aproximadamente por 50 minutos, dejar enfriar en el molde unos 30 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar por completo antes de cubrir con el frosting de queso crema.

La cobertura se prepara batiendo la mantequilla y el queso crema a temperatura ambiente hasta que esten bien integradas, entonces agregar el azucar. En otro bol se monta la nata y se agrega a la mezcla anterior batiendo bien.

Esta cobertura sirve para rellenar la torta o simplemente para cubrirla.

A nosotros nos encanto la receta, la torta no crece casi nada, asi que si tu molde es muy grande prepara el doble de la mezcla.

A disfrutar!



@mireiamenes