Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

jueves, 15 de enero de 2015

ROSCON DE GAMBAS

 Como esta mi esposo por aqui quiero consentirlo un poco, de manera que desempolve esta receta que hace mucho que no preparo y con la que siempre quedas bien aunque la prepares con gambas (camarones) congeladas. Es util como entrante, como pasapalo (tapa) si la acompañas con tostas o con una ensalada es una cena perfecta.


Tener en casa unas gambas congeladas siempre te saca de apuros y te permite preparar cenas rápidas como esta. A mi hijo le encantó; vamos con la receta

¿Que se necesita?


300 g de camarones/gambas frescas o congeladas
6 palitos de cangrejo (surimi)
1 filete de pescado blanco como merluza
3 huevos
200 ml de nata para cocinar
1/2 cebolla
pimenton asado 
2 cdas mantequilla
1 diente de ajo

Se requiere un molde de aro o bund cake para la cocción.






¿Como se prepara?

Se corta en cuadritos pequeñitos todos los ingredientes y la mantequilla se derrite lentamente en una sarten profunda (un wok es perfecto), en la mantequilla se rehoga bien el ajo y la cebolla  y cuando esten transparentes se agrega el filete de pescado cortado muy fino, luego los camarones también bien picados y por ultimo los palitos de cangrejo y el pimenton asado.

Es importante no sobre cocinar el pescado y las gambas, solo se sofrie rápidamente. Luego que todos los ingredientes esten bien rehogados e integrados se deja reposar un poco para que escape parte del calor.

Cuando la mezcla este un poco templada se agregan los huevos ligeramente batidos y la crema de leche, se agrega sal y pimienta y se remueve todo bien; entonces vertimos en el molde engrasado y lo horneamos a 180 grados por unos 20 - 30 minutos, hasta que cuaje bien.


Al sacarlo del horno se deja templar antes de desmoldar, para servir puede ser a temperatura ambiente o calentar un poco en el microondas.

Espero sus coemntarios sobre esta receta