¿Te ha pasado que vas por el super, ves una super oferta de algo que jamás compras y zas... te lo llevas a casa?, pues hace unos días había una oferta de Migas de Bacalao en el supermercado que usualmente voy, y sin pensar mucho me lleve un paquete, la verdad es que en casa el pescado siempre lo prepara mi madre, no no domino mucho el punto para preparar otra cosa que no sea trucha al horno (o la asalmonada del otro día); por otra parte... las croquetas, hummmm las croquetas tampoco es uno de mis puntos fuertes; si te pasa igual que a mi, veras que esta receta es perfecta por lo fácil de hacer y lo rica que resulta.
150g de migas de bacalao
300g de patatas
1 huevo
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
perejil picadito
sal y pimienta molida al gusto
un toque de nuez moscada al gusto
aceite para fréir
¿Como se prepara?
Para desalar las migas de bacalao se ponen en agua durante 2 horas escurres el agua, limpias el envase, y vuelves a remojar, otras dos horas y repites; mamá suele dejar toda la noche, pero asi fue suficiente. Las escurres apretando bien con las manos para que queden lo mas seco posible. Lo picams muy finito y reservas.
Cocinas las patatas peladas en agua hasta que estén tiernas, las escurres y secas un poco, entonces aplastas para hacer pure con ellas, dejas enfriar un poco este pure (hasta que deje de humear); agregas el bacalao, la yema del huevo, el ajo picadito y el perejil picado, la harina, la sal y la nuez moscada.
Aparte bates la clara del huevo a punto de nieve y se la añades también con una espátula con movimientos envolventes.
En el aceite bien caliente, vas echando porciones de mezcla con ayuda de dos cucharas (una para coger la mezcla y la otra para empujarla en la sarten) formando las croquetas de bacalao, cuando estén doradas por un lado, les das la vuelta y luego sacas y dejas escurrir sobre papel absorbente.
Se fríen muy rapido, como ves no hay que hacer bechamel ni rebozar; si quieres que queden un poco mas pequeñas, pues usa cucharitas de cafe en lugar de cucharas de sopa; debes procurar que quede suficiente espacio entre ellas mientras se frien porque expenden un poco.
¿Que te parecen? ¿tienes algún tip para las croquetas que desees compartir?, con gusto te brindaré un espacio en mi blog para tu receta favorita, solo escribe a mireia.md@gmail.com o deja tu comentario.
@mireiamenes
Hola. es una receta fabulosa. Estas croquetas tienen un aspecto exquisito. Seguro que muy ricas. Seguimos en contacto
ResponderEliminar