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viernes, 10 de abril de 2015

Detalles a considerar en tu presencia on line: Redes sociales

Hoy quiero hablarles de otro aspecto relacionado con la Marca Personal que hemos tocado en oportunidades anteriores, como lo es la Marca Personal; en este post de octubre les presentaba una infografia con los elementos fundamentales de la marca personal y el enlace a una serie de artículos que publiqué en Tu zona vital; mas recientemente les hablaba sobre la función que cumple tu blog personal en la construcción de dicha marca (puedes verlo aqui). Y además pueden ver otra infografía dedicada a la nettiqueta, util tanto para los blogs como para las redes sociales, correos electrónicos, foros y más.

Continuando en esa línea, hoy les presento una infografía que resume los aspectos que considero imprescindibles tomar en consideración para desarrollar tu presencia en redes sociales, son consejos muy sencillos basados en lo que recomiendan los expertos para las marcas y las personalidades, pero aplicables por cualquiera que no tenga un "community manager", tanto si llevas las redes sociales de tu pequeña empresa y no puedes dar el lujo de externalizar esta función, como si quieres optimizar tus redes personales seguro que encontrarás aquí algo de utilidad.



En primer lugar: completa toda la información de perfil de tus redes sociales; fotografía donde se distinga tu rostro, incluso si eres una marca pequeña es conveniente que uses tu fotografía porque tu eres la marca; el logotipo puedes emplearlo en el fondo, las fotos de portadas o fondos permiten usar fotos donde aparezcas con mas personas, paisajes, textos, el logotipo, alguno de tus productos... es aceptable hacer composiciones pero siempre recuerda que la sencillez nunca defrauda. Jamas dejes la bio vacía o solo una palabra, usa tus caracteres para explicar quien eres, que te mueve, que te diferencia, recomiendo indicar desde que país escribes, parece mentira pero esa información brinda un buen contexto a lo que publicas. 

Usa la foto de perfil apropiada para la red social en la que te encuentras, por ejemplo: una foto en bikini en linkedIn solo quedaría bien si eres una modelo profesional, de lo contrario esa déjala para Instagram, tampoco uses fotografías con lentes de sol o muy lejanas en LinkedIn, recuerda que es una foto de curriculum, pero no tiene que ser aburrida, piénsalo bien y tomate una buena foto profesional, deja los selfies para facebook, e instagram. En twitter, procura que tu imagen y fondo sean consistentes con tu tono al escribir.

Tan importante como tener un perfil apropiado es tener una buena interacción en tus redes; en la infografía te recomiendo 5 valores a considerar, pero hay mucho mas, creo que lo mas importante es definir tu "tono" de conversación, que refleje tu personalidad y surja fácilmente; puedes tener un tono sarcástico, juguetón, mordaz, ligero... en fin piénsalo; tambien ten en cuenta para que quieres cada red social; ¿el facebook para la familia? solo conocidos; ¿Twitter para conectar con desconocidos que comparten intereses personales y profesionales, enlazar con blogs y artículos interesantes sobre deporte, música, noticias...?, Linkedin ¿para conectar con empresas y profesionales de tu ramo?  Quizas no necesites twitter, o no quieras tener un linkedIn, dedícate a cultivar los espacios que te reporten algún beneficio.

Por último: interacciona! a nadie le gustan los mirones, opina, RT, publica, comenta aporta a la comunidad es la mejor forma de construir tu marca personal.

¿Te sirve de algo este artículo? ¿tienes algo que agregar? déjame saberlo

@mireiamenes


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