Hola, aquí vuelvo con otra receta de castañas, supongo que será la última por ese otoño; pero es que no podía dejar de mostrarte cómo se prepara esta deliciosa tarta con crema de castañas, que es muy fácil de hacer y queda muy bien como postre en navidad.
Si, porque en solo 20 dias ya es Navidad, y desde este fin de semana ya empezamos a sentir el ambiente en todas partes: luces, decoración y sobre todo: invitacion a comprar, a comer, a beber y a festejar.
Bueno, pues yo soy mucho de festejar y con esta tarta de castañas celebramos el cumple de mi marido que vino desde Venezuela a pasar la Navidad y le coincidió el cumpleaños en las fechas del viaje; estamos muy contentos pues pasará con nosotros varias semanas y quise hacer para el algo muy especial.
La verdad es que no es de mis tartas mas bonitas o estéticas, hay que mejorar ese asunto, pero de sabor... es deliciosa y muy especial, porque se hace rellenando un bizcocho cualquiera con una crema de castañas muy especial que ya te voy a contar como hacer.
¿Que necesitas?
Un bizcocho seco; el que usamos en la receta de la torta tres leches es perfecto, miralo aqui. También puedes comprarlo, yo utilice el de mercadona y por menos de 2 euros tienes ese trabajo adelantado.
300 g de castañas peladas.
media docena de castañas en almibar para decorar
Para lo anterior puedes ver el post de la semana pasada, utilizaremos también el almíbar.
1 taza de azúcar
300 - 500 ml de leche
Una rama de canela
Cacao en polvo o azúcar glass para decorar
¿Como lo haces?
La crema de castañas:
- Una vez que tienes las castañas peladas, (no importa si están rotas de todas formas las vamos a triturar) las pones a cocinar con la leche, el azúcar y la rama de canela.
- Al empezar a hervir, baja el fuego y deja que las castañas se ablanden en la leche, remueve de vez en cuando y no dejes hervir la leche.
- Una vez que las castañas están bien cocidas, retirar del fuego y dejas enfriar un poco. Retira la rama de canela
- Con la batidora de mano trituras las castañas con la leche para que te quede una crema; si es muy espesa agrega un poco mas de leche tibia hasta que tenga una textura untable. Reserva hasta el momento de usar.
La tarta:
- Debes hacer dos cortes en el bizcocho de manera que te queden tres capas, y estas recortalas a la medida de un molde desmontable para armar la tarta.
- Pon en la base del molde una capa de bizcocho, pinchala con un tenedor y rocía almíbar para que se humedezca.
- Unta una capa espesa de crema de castañas.
- Tapa con otra capa de bizcocho, y repite el procedimiento: pincha, humedece con almíbar, cubre con crema y tapa con otra de bizcocho.
En este punto, refrigera la tarta hasta que la vayas a servir, decórala un par de horas antes de usarla.
Decoración:
- Rocía con cacao en polvo la tapa de la tarta
- Decora con unas castañas en almíbar
- Desmolda con mucho cuidado
- Presenta en un plato decorativo
Ya está, solo queda disfrutarla en familia; la tarta que no comas, debes guardarla en la nevera, y me atrevo a decir que la dia siguiente está mejor.
Buen provecho
@elaromadelavida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios