Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

martes, 12 de agosto de 2014

Ponquecitos (Magdalenas) bajas en grasa y sin azucar

Aqui les presento otra receta digamos "alternativa" no me gusta decir light, primero porque tiene harina, segundo porque nadie lo certifica y tercero no me gusta engañar a nadie (o crear falsas expectativas) así que si estas en un régimen dietético mejor consulta a tu nutricionista la carga calórica. Sin embargo, estas recetas sin azúcar y poca grasa siempre son recomendables para no sobre cargar  a los niños de dulce o simplemente darte un gusto sin tanta culpa.


En esta receta de ponquecitos (Venezuela) o Magdalenas (España) no utilizo nada de grasa (mantequilla ni aceite)  el cambur (banana/platano) y lo sustituye perfectamente; sin embargo debo advertir que esto hace mas dificil despegar el ponquecito del capacillo, si viertes la mezcla en un molde de silicona no tienes ese problema.

¿Que se necesita?

2/3 cambures (bananas/platanos) muy maduros
1/2 o 3/4 taza del edulcorante de tu preferencia, mi preferido es el Xilitol, pero en España no lo encuentro (al menos no con ese nombre) utilizo edulcorantes a base de stevia. La cantidad de este ingrediente depende de su poder edulcorante, si es xilitol solo usaría 1/2 taza
3 huevos
1/2 taza de leche de almendras
1 y 1/2 taza de avena
1 y 1/2  taza de harina (puede ser integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato

¿Como se hace?

Se baten muy bien los huevos y cuando estén espumosos se agrega el edulcorante y se sigue batiendo, luego incorporamos  los cambures triturados mezclando suavemente, se agrega la avena, la leche (use de almendras, pero puede ser soja, arroz, leche descremada...) y por ultimo la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, mezclando con una espatula con movimientos envolventes.




Se vierte en los capacillos con ayuda de 2 cucharas, la mezcla debe quedar espesa, en esta oportunidad inserté un pedacito de chocolate sin azúcar en cada capacillo... 


Se hornea a 200 grados  por unos 20 minutos y listo... a disfrutar!

@mireiamenes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios