Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 25 de septiembre de 2015

De fiesta por Oviedo: San Mateo 2015

 San Mateo 15Si! un año más (ya van tres) que estamos de fiesta por Oviedo, disfrutando de San Mateo, la gran celebración de esta ciudad; desde el dia de la Santina hasta el hasta la fiesta de San Mateo, en esta ciudad es un no parar; chiringuitos, actividades para los niños, conciertos de pago, y gratuitos, el desfile de América en Asturias... en fin , si quieres ver toda la programación, pincha en la foto del cartel que te lleva a la web del ayuntamiento, la verdad es que hay para todos los gustos tanto en la calle y los parques como en los teatros.

Ya nos vamos haciendo veteranos en esto, este año no nos perdimos las actividades para los niños en el campo San Francisco, otra vez trajeron los juegos hechos con materiales de reciclaje, en esta oportunidad con bicicletas; los peques no querían salir de ahí y la verdad no los culpo, bajo el lema: Campo Fantástico, también tuvieron teatro, titeres, conciertos de música, payasos, baile, magos... una gran fiesta en todo el parque durante los 10 días que dura la celebración.


Otra cita a la que no puedes faltar en San Mateo es el Desfile de América en Asturias, haciendo honor a la verdad este año fue mucho menos fastuoso que en anteriores, le faltó un no se que... pero bueno igual disfrutamos esta fiesta, estuvieron presentes diversos grupos culturales asturianos y representaciones de Colombia, Ecuador, Cuba, México, Perú y Brasil. Los Colombianos fueron los mas alegres para mi.


Para cerrar la fiesta: el dia grande, a comer el Bollu; primero los socios de la SOF se acercan a la plaza de España con el vale que dan a inicios de año para buscar una botellina de vida y un "bollu preñau", es decir un pan horneado con chorizo dentro; por lo general se hace un picnik en el campo San Francisco, asi lo hicimos nosotros el año pasado como lo conté aqui, pero este año decidimos marchar un poco mas lejos y llegamos hasta un merendero en Lugones que resultó encantador, con parque infantil y todo.

Para completar el bollu, preparé una empanada de atún, igualita a esta y compramos unos dulces típicos: carbayones y cubiletes.

En fin que nos pusimos las botas y pasamos una rica tarde al aire libre.

¿Cual es la mejor fiesta de tu población?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios