Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

martes, 3 de noviembre de 2015

Bocados de Brownie con Ferrero Rocher

Una de las cosas mas deliciosas de la época Navideña es ver como los supermercados se llenan de delicias características de estas fechas, y no estoy hablando del turrón que dicho sea de paso: no deliro por el. Mas bien me refiero esos pequeños pecados: los Ferrero Rocher, pecaminosos tanto en el precio como en la carga calórica que aportan al comerlos; pero no hay nada que me haga sentir mas en Navidad que recibir como regalo uno de estos bombones... y no fue uno, fue una caja entera de riquísimos Ferrero Clásicos los que me regalaron, con lo cual doy por inaugurada la comedera navideña.

Hace un tiempo vi una receta de Tarta de Ferrero, pero como soy avariciosa con mis bombones preferí preparar unos bocaditos de chocolate y a algunos de ellos les introduje un Ferrero, nada mas para ver como quedaba.

Para hacer los bocaditos use la receta base para brownie que siempre empleo, pero agregando un poco mas de harina y polvo de hornear para permitir que crezcan; no usé el horno si no la maquina de magdalenas para que me quedaran pequeñitos (única forma de repartir jeje).

Así los preparé: 

Que se necesita?

200 g de chocolate oscuro de postre
150 g de mantequilla sin sal 
3 huevos grandes  
1, 5 tazas rasas de azúcar

1 taza y media de harina para bizcocho
1/2 taza de nueces picaditas muy finas (esto mas bien al gusto)
Cacao en polvo, yo uso valor para postres que es muy fuerte solo uso 1 cucharada.
1 cucharadita de polvo de hornear.
Bombones de ferrero (uno por cada ponquecito)


¿Como se hace?

Fundes el chocolate con la mantequilla, con cuidado para que no se queme, cuando esta la mitad de chocolate fundido lo quitas del fuego y sigues removiendo hasta que el calor remanente se encargue de terminar la tarea.
Dejar reposar esto para que se atempere (no meter en la nevera, dejarlo una media hora).
Bate los huevos con el azúcar usando la batidora de varillas hasta que quede una crema.
Incorporas a esta crema el chocolate derretido con la mantequilla.
Mezclas en un bol la harina con el cacao y el polvo de hornear y las nueces picadas.
Incorporas la mezcla de sólidos a la primera mezcla con una espátula.
Viertes la mezcla en los moldes individuales.
Introduces en cada porción de mezcla un bombón.
Horneas (o cierras la máquina).


Listo a merendar!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios