Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 11 de diciembre de 2015

Los 8 peores regalos de Navidad

Se acerca la fecha tan señalada y estamos todos como locos rompiendo la cabeza pensando que sera un buen regalo para nuestros seres queridos, yo estoy igual y no hago mas que pensar en las cosas que NO me gusta regalar; por supuesto este es un tema muy personal pero te voy a contar lo que yo considero que son los 8 peores regalos y por que.  
Creo que parte del regalo es el acto de pensar en lo que puede hacerle ilusión a la persona que recibe el regalo, pero en otras ocasiones aunque sepamos lo que le puede gustar es mala idea ponerlo bajo el arbolito (como en el caso del numero 1 o el 8), lo mejor es pensar bastante y evitar caer en los comodines (como el 3 o el 7).

Ojo esta lista esta pensada en obsequios para personas cercanas, no la tomes en cuenta para compromisos tipo "amigo secreto" u otros intercambios.

Ahí van, sin ningún orden específico:

1- Ropa interior, no hay manera de acertar con eso, primero la talla, luego el estilo: si regalas algo muy funcional y "de diario" es muy impersonal y quedas fatal (por salir del paso) y si te pones creativo/a puede resultar incomodo ya que por lo general el regalo de navidad se abre delante de otras personas.

2- Fundas para móvil, por favor, ¿se te ocurre algo mas soso que eso? creo que no debo explicar mas.

3- Bufandas/ Foulard, otro regalo típico para salir del paso, vale para un compañero de oficina o un intercambio de regalos; a menos que sepas que la persona a la cual se lo regalas lo colecciona o es muy fan de estas prendas no se lo des a alguien cercano o muy apreciado.

4- Corbatas, pfffff fatal; de verdad que no te esforzaste ni un poquito en pensar, cuando llegas con una corbata el pobre chico se da cuenta que no lo conoces ni un poquito.

5- Herramientas/electrodomésticos, ¿de verdad me estas regalando algo para que me ponga a trabajar?, aunque sea una batidora triple ultra power de ultima generación: no se vale!; si no cocina sola y se limpia sola y se guarda sola no cuenta como regalo de navidad.

6- Figuritas decorativas, la peor forma de decirle a alguien: no te conozco ni un poquito. Además cada quien tiene gustos y estilos de decoración diferentes.

7- Vales de regalo, ¿para Navidad? no por favor, hay que currarselo más.

8- Una mascota, no, no y no! un ser vivo no es un regalo, por favor. De hecho creo que es el peor regalo para un niño, no relaciones el perrito con los juguetes, la elección de una mascota debe ser un proceso, debe estar consciente de la responsabilidad y el cuidado que implica tener una mascota, que empezara a formar parte de la familia, no es un peluche que pueda quedar aparcado en cualquier momento. Mejor regala el permiso para adoptar un perrito, que sea el inicio del proceso, no el fin.


¿Que te parece mi lista? ¿compartes la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios