Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 11 de enero de 2016

Un postre facil: Como hacer leche frita

La leche frita (o fritos de leche) es un rico postre muy asturiano que conocí de pequeña, pues mi abuela materna (Mamina) siempre nos los preparaba cuando iba a Venezuela; la leche frita me sabe a Asturias, y llevo mas de 15 años intentando que me salga esta ricura pero no lo había logrado hasta ahora... finalmente mamina me explicó como debo hacerla y el día de reyes la incluí en el brunch.

Es muy facil:

¿Que se necesita?
5 cucharadas de maicena
1/2 litro de leche entera
5 cucharadas de azucar
huevo batido (2 o 3)
Aceite para freir
azucar y canela en cantidad suficiente


¿Como se prepara?
  • Reserva media taza de la leche y disuelve en ella la maicena
  • Pon al fuego el resto de la leche y lleva a ebullición
  • Cuando rompa el hervor, baja el fuego al mínimo y agrega la leche con la maicena disuelta
  • Remueve sin parar hasta que espese (ocurre muy rápido)
  • Vierte la mezcla en un molde rectangular de manera que quede de 2 cm de altura mas o menos y deja enfirar (hasta el dia siguiente preferiblemente)
  • Corta la mezcla en cuadros, reboza en el hievo batido y frie en aceite muy caliente
  • A medida que sacas del fuego baña cada trozo con una mezcla de azucar y canela y pon sobre un papel absorbente.
  • Listo para comer


Asi disfrutamos de la leche frita y otras delicias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios