Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 8 de febrero de 2016

Como hacer unos ricos calabacines luna rellenos, receta fácil.


Empecemos por el principio: ¿que es esto de los calabacines luna?, pues unos calabacines muy monos en forma redonda que solo he visto en Lidl, hace varias semanas que los veo (ya te conté aquí que Lidl es uno de mis super favoritos) y no me animaba a comprarlos aunque me los imaginaba rellenos, la verdad es que por su forma y tamaño son ideales para eso, y los calabacines rellenos son siempre una receta fácil y sabrosa.



El caso es que investigué un poco y resulta que el calabacin luna es casi  igual al alargado de siempre, tiene una textura semejante aunque un poco mas tierno y el mismo sabor, con igual aporte de fibra y alto poder digestivo. La corteza es bastante firme al cocinarse por lo cual son ideales para rellenar y hornear.

Innovar en la cocina puede ser simplemente cambiar la presentación de un plato, desde luego la próxima vez que quiera hacer calabacines rellenos buscare estos porque quedan muy bien presentados y como cena son perfectos.

Vamos con la receta...


¿Que necesitas?
2 calabacines luna
150 g de gambas cocidas
100 g de jamón picado en trocitos pequeños
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
cucharada de queso fresco 
2 cucharadas de queso mozarella
1 cucharada de mantequilla
sal y pimienta al gusto

¿Como lo preparas?
  • El primer paso es vaciar el calabacin; para ello haces un corte recto por la parte del tallo y con una cuchara retiras el interior del mismo dejando una pared de medio centímetro aproximadamente como ves en la foto: 

  • Aderezas con sal y pones el calabacin hueco boca abajo para que pierda la humedad mientras preparas el relleno.
  • Cortas en cachos muy pequeños la cebolla, las gambas (camarones) cocidos, el jamón y la pulpa del calabacin que quitaste.
  • En una sarten profunda o Wok, pones a derretir la mantequilla con el ajo y la cebolleta y cocinas hasta que esté transparente.
  • Agregas la pulpa de calabacin y cocinas removiendo un par de minutos, agregas las gambas, el jamón y cocinas un minuto mas, aderezas con sal y pimienta y reservas.
  • En un plato mezclas el sofrito con el queso crema o fresco (esto es para ayudar a aglutinar el relleno, usa la mínima cantidad posible) y una cucharada de mozarella rallada.
  • Rellena los calabacines con esta mezcla y pon media cucharada de mozarella rallada en la parte superior de cada uno.
  • Hornea a 180 grados unos 14-20 minutos y listo para comer!.

Los calabacines se pueden rellenar de diversas formas, puedes usar crema de leche para aglutinar, pero el queso le dio un sabor delicioso, recuerda usar muy poca cantidad.

¿De que lo rellenarías tu?, Buen provecho! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios