Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 30 de mayo de 2016

Como hacer un Souffle de queso muy facil

Hola, hoy te traigo una de esas recetas "tabú"; el souffle de queso, existe el mito que es muy difícil de hacer, que si no sube, que si es solo para expertos hoy hay que hacer silencio en casa para que funcione la receta. Pues yo te digo que no: aqui te explico como hacer un souffle de queso muy fácil; yo utilice gruyere que puede ser un poco fuerte para los niños asi que con mozarella y taquitos de jamón podrías hacer un souffle pizza por ejemplo, solo cambia el relleno.


Necesitas un molde de barro o cerámica profundo, este que usé era un poco grande y por eso no sobresale del borde, pero el souffle se inflo bastante. También puedes emplear moldecitos individuales, me atrevería incluso a usar mugs (de esos que usas para los mug cake).ç

¿Que necesitas?
30 gr de mantequilla
3 cucharadas de harina
250 cc de leche
200 gr de queso Gruyere rallado u otro tipo
3 huevos (separadas claras de yemas)
Sal y pimienta al gusto

¿Como lo preparas?
 
  • Preparas un bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo, agregas la harina y mezclas enérgicamente con las varillas hasta que se forme una bola  y vas agregando la leche poco a poco mezclando para que se incorpore.

  • Agregas las yemas una a una incorporando bien, luego el queso gruyere y mezclas bien, dejas cocinar unos 5 minutos a fuego lento removiendo para que no se pegue, va a espesar. 

  • Salpimenta al gusto pero con cuidado porque el sabor del gruyere es muy fuerte.

  • Deja enfriar mientras bates las claras a punto de nieve con un toque de sal (ayuda a a que las claras suban), esta es la parte mas importante, debes espumar muy bien las claras.

  • Incorporas las claras batidas a la mezcla anterior (a temperatura ambiente) cucharada a a cucharada con movimientos envolventes para que no se bajen .

  • Viertes la mezcla en el molde engrasado e introduces al horno.

El horno debe estar precalentado a 180 grados, toma unos 25-30 minutos que el souffle este listo mira que este dorado, no abras la puerta del horno en ningun momento de la coccion porque si no baja. Si el horno no cierra bien probablemente no te suba.

Y asi queda el resultado final:





¿Que te parece? queda muy rico y es una cena excelente acompañado de una rica ensalada.

Buen provecho






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios