Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 9 de mayo de 2016

Receta de Tarta de queso japonesa: solo 3 ingredientes!!!!

Cuando vi esta receta de tarta de queso no lo podía creer: ¿solo 3 ingredientes?, mas fácil imposible, de verdad; así que corrí a comprobar si es tan sabrosa como dicen, pues es verdad, con tan solo huevos, queso crema y chocolate blanco se obtiene un rico postre de textura muy delicada y sabor especial.
 

Confieso que muchas veces voy al supermercado y compro algún producto que me llama la atención, así fue como me hice con una tarrina de mascarpone de Hacendado, pensando en hacer un mousse de limón o fresas, pero olvide comprar gelatina y se me ocurrió probar esta receta que había leído hace tiempo y que es bastante popular en los blogs de recetas.

Es recomendabla hacer esta tarta en un molde desmontable asì qu eeste pequeñito de Le-kue me sirvió de maravillas, ademas que la base es un plato muy bonito para presentar la tarta.


¿Que necesitas?

120 gramos de queso crema o mascarpone como en este caso
120 gramos de chocolate blanco; utilicé Nestle postres
3 huevos

¿Como lo preparas?

  • Primero debes derretir el chocolate en baño maria, el chocolate blanco es mas delicado que el oscuro por lo cual debes tener cuidado que no se sobre caliente, prefiero evitar el microondas para que no se queme.
  • Al chocolate derretido y fuera del fuego, le agregas el queso mascarpone y lo mezclas muy bien con un batidor a mano, hasta que veas una mezcla homogénea, sin grumos de queso.
  • Aparte bates los huevos mucho con la batidora eléctrica de varillas hasta que quede una crema amarilla.
  • Integras los huevos con la mezcla de chocolate y queso a mano, hasta mezclar bien
  • Viertes en un molde desmontalbe y horneas a 170 grados por 15 minutos, luego reduces el calor a 150 grados otros 15 minutos y para acabar apagas el horno y dejas reposar la tarta dentro otros 15 minutos.
  • Al sacarla deja enfriar otros 15 minutos antes de desmoldar.
  • Puedes decorar con azúcar glass o mermelada de fresa


Sin duda es una receta muy especial y deliciosa, además de fácil para principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios