Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

martes, 9 de septiembre de 2008

Campanita, si, la hadita de los polvitos mágicos, amiga de Peter Pan y que con sus polvitos hace que Weny y sus hermanitos vuelen: no se por que desde pequeña es un personaje que me atrae y eso que la "hadita" es bien antipática y tiene mal carácter pero en el fondo un gran corazón y a pesar de los celos hacia Wendy por toda la atencion que le dedica Peter, resultó solidaria con ella y en conjunto lo liberaron de las garras de Garfío.
Hoy veo la metafora de los "polvitos que hacen volar" de otra manera, al igual que el tema del niño que se nego a crecer; me parece que en general todos los adultos que podemos dedicar algun tiempo a la contemplación luego de algunas reflexiones deseamos no haber crecido y en cierta forma las aficiones nos orientan a conservar algo de nuestra infancia, la nostalgia de tiempos mejores y todo eso.
Desde que nacio mi primer hijo me siento mas conectada con mi infancia y por supuesto, intento que genere lindos recuerdo de la suya para que los atesore como yo hago con los mios (aunque estos no son producto del esfuerzo consciente de mis padres y abuelos), es inevitable que use mis recuerdos como base de mis acciones como madre y estos se basan en aromas, principalmente de comida.
Asi pues, este es un blog muy hererogeneo donde se mezclan mis experiencias como madre intimamente ligadas a las sensaciones que guardo de mi propio crecimento presentadas a través de una aficion heredada por linea materna: la cocina y multiplicada por la informacion de la red; fundamentada en las sensaciones aromáticas de esos 10 metros cuadrados siempre desordenados que son mi cocina, empleando a mi personaje favorito como "host"; en pocas palabras: los aromas de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios