Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 26 de septiembre de 2008

Crema de Auyama con Jojoto

Esta es la sopita favorita de mi le, el la llama: sopita amarilla con jojotico, desde muy pequeño se la preparo y la come super bien, con maiz de lata me queda mejor que congelado (será la calidad de las marcas que he usado), es bien sencilla.
¿Que se necesita?
Un trozo de calabaza (auyama) de 1;5 kgs aproximadamente, un calabacin, una cebolla, 2 ajo porros, hoja de laurel y de apio, tres dientesde ajo, sal, pimienta, jengibre. Tres cucharadas de mantequilla (o algo mas), agua en cantidad suficiente. Una lata de maiz dulce en grano
¿Como se hace?
Se corta la cebolla en rodajas y se sofrie en la margarina junto con el ajo y el ajo porro cortado en ruedas en una olla grande.
Se lava bien y se quita la corteza a la auyama y se corta en torcitos y se agrega a la olla cuando la cebolla este transparente. Se agrega agua hasta cubrir la auyama se coloca la hojita de laurel y la de apio y se deja hervir, cuando la auyama este casi hecha (unos 15 o 20 min despues de comenzar a hervir) se agrega el calabacín, 1 cucharadita de jengibre molido y sal al gusto. (puede colocarse un poquito de curry para "alegrar") Al terminar la cocción se agrega la mitad de la lata de maiz y se deja reposar para licuar; agregar poca cantidad del caldo de cocciòn para controlar la texturade la crema, si queda muy gruesa se coloca mas caldo, esta crema no debe quedar demasiado liquida.



Luego de licuar se vierte el resto de la lata de maiz dulce en la olla con la crema ya licuada para que quede entero, el maiz le aporta un rico toque dulce, pimentar al gusto.
La crema de auyama suele servirse con un toque de queso blanco rallado en el plato con la cremita caliente (no tenia y eso falta), a mis niños les gusta para cenar o como primer plato en el almuerzo, fijense que no tiene crema de leche ni papa, de modo que es bastante ligera de calorias, incluso elimiando el jojoto queda mas light y como es de textura gruesa llena bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios