Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

martes, 30 de septiembre de 2008

Empanada de Pollo


Como siempre, los lunes el almuerzo no es muy pensado, mas bien improvisado de modo que por la noche me apetece cocinar algo, anoche me decidi por una empanada pues tenia una pechuga de pollo cocida de la sopa que hice el domingo.

Así, tome la receta de masa de las empanadas al de atún, y preparé un relleno diferente, en lugar de hacer muchas pequeñas empanadas, utilicé un molde para hacer una única empanada (aunque tambien me saleiron unas 10 empanaditas que comimos hoy para desayunar).
¿Que se necesita?
La masa de empanada, una pechuga de pollo cocida, un pimiento asado, una cebolla, aceitunas al gusto, sal, pimenton español, aceite, 2 huevos cocidos. Media lata de tomate. un huevo batido para pintar

¿Como se hace?
Para asar el pimiento, se mete al horno ligeramente engrasado a temperatura media-alta por unos 30 min hasta que toda la piel se despegue facilmente de la pulpa; al sacarlo del horno se envuelve en un trapo o paño de cocina hasta que se enfríe, luego se pela, se quitan las semillas, se corta en tiras y se sala.
La salsa de tomate, se licua una lata de tomate y se pone a cocinar unos 20 min con sal y una pizca de azucar.
La pechuga hervida se corta en trozos pequeños y se adereza con sal; en una sarten se sofrie la cebolla cortada en trozos muy pequeños removiendo constantemente, cuando esté transparente se agrega el pollo y la mitad de la lata de tomate ya licuada y cocinada; se adereza con sal, pimienta y pimenton español removiendo bien para integrar todos los elementos; se apaga el fuego y se agrega el huevo duro cortado en trocitos.
Se cortan las aceitunas en rodajas.

Una vez que el guiso esta listo, se precalienta el horno a 200ºC y se engrasa un molde para la empanada, yo utilicé uno redondo de 22 cm de diámetro, pero tanto la receta de la masa como del guiso da para una empanada mas grande.

Se toma una porción de la masa y se extiende sobre una superficie enharninada con ayuda de un rodillo, dejando masa sobrando por los bordes, se ajusta bien en las esquinas y se pincha con un tenedor antes de colocar el relleno:

Se coloca el guiso sobra la masa, y se decora con tiras de pimenton asado y aceitunas en rodajas.

Luego se extiende otra porciòn de la masa y se coloca sobre el guiso y se recogen los dos extremos formando un cordòn; puede decorarse utilizando tiras de masa, y se pinta con huevo batido.

Se mete al horno por unos 30 - 35 minutos hasta que la masa este dorada y crujiente, dejar reposar para que no se rompa al cortar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios