Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

sábado, 13 de septiembre de 2008

Pizza

Bueno ayer vinieron unos amigos a cenar y prepare pizza, en realidad el asunto es al reves, hace dias que queria ensayar una masa de pizza y como excusa invite a unos amigos que hace dias no veiamos, ademas le estaba aburrido esta semana hemos pasado mucho tiempo en casa y bueno, un amigito para jugar un rato; se lo pasaron muy bien en realidad le juega bastante bien con AM (sol se llevan dos dias de diferencia al nacer) se entretienen mucho y no pelean nada, asi que nos dan bastante libertad para conversar a los padres; por otra parte li y la hermanita de AM, VI son parecidas en edad y andan por ahi explorando tambien de forma bastante independiente.

El caso es que me lancé con la pizza, despues de consultar varias recetas de masa por la red me decidi por la que me dieron el el curso de cocina en la clase de "pasapalos"; hago estos cursos con yubys cake, son clases independientes , te inscribes en la que te gusta y se repiten cada cierto tiempo, desde julio he hecho varios ya y eso me ha dado técnica y confianza para ensayar otras recetas de la red.


Bueno, manos a la obra.

La Masa

¿Que se necesita?

una taza de agua tibia, 2 cucharadas de azúcar, 50 g de margarina derretida, 2 huevos, 1 1/2 cucharadas de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal, 500 g de harina, se recomienda que sea: 250g harina normal y 250g de harina de fuerza o panaderia) en la redme encontrado recetas que usan solo harina normal y otras que solo usan harina de fuerza, yo lo hice ciñéndome a la receta de kathy (Yubys cake).

¿Como se hace?

Se entibia el agua (45 seg en microondas) se disuelve el azúcar en ella y se agrega la levadura, mientras reposa se preparan los otros ingredientes.

En un bol se mezcla el agua con azucar y levadura con la margarina y lo huevos y se empieza a mezclar; la sal la mezclas con la harina para no "matar" la levadura
Se va incorporando la harina poco a poco mezclando y amasando, hasta formar una bola chiclosa pero que se desprende facil del bol (yo amase con la maquina, pero a mano se debe hacer sobre una superficie enharinada)
Logrado el pundo de una masa suave se coloca enun bol tapado con un paño en un lugar tibio por al menos media hora. Yo prepare la mas por la tarde (5 pm) y la utilice a la hora de cenar.
Pasado el tiempo se coloca sobre el meson enharinado se amasa un poco mas y se estira; este último amasado (a mano) yo lo aproveche para "saborizar" la masa con oregano y albahaca en polvo.
Es recomendable pincelar o untar con un poco de grasa la bandeja donde se colocara la masa
Aunque no lo parece esta masa da mucho de si, a mi me gusta que sea finita asi que la estiro muy delgada, con esta receta hice una bandeja grande (38 cm de diametro) y 8 pizzas peqeñitas para los niños y congele como para otra pizza de 2 personas). Divide la masa en porciones y estira cada porcion del grosor que la quieras, mietras mas gruesa, mas tardara en cocer.
La Salsa
¿Que se necesita?
Aceite de oliva para freir, cebolla, ajo y tomate.
¿Como se hace?
Tengo la ventaja de tener la pasta de tomate que hace mi suegro todos los años en febrero cuando hay mucho y muy barato tomate, compra cantidad de guacales de tomate, los pela, muele y envasa al vacio de manera que tenemos pasta de tomate todo el año, en esta receta use 1/2 l aproximadamente, tambien sirve usar una lata de tomate, con la precaucion de cocinar bastante; mi pasta de tomate com ha sido hervida en la botella, necesita menos cocción.
Por supuesto depende del gusto le puedes agregar pimenton picado.
Se sofrie el ajo y la cebolla picados muy chiquitos, cuando la cebolla esta hecha se agrega el tomate, se sapimenta y una pizca de azúcar (para neutralizar la acidéz del tomate) y se cocina suficiente (según el tomate que estes usando)
Es conveniente dejar secar bastante la salsa para que no se reblandezca la masa. Tambien se puede licuar para no sentir los pedazos de cebolla, a nosotros nos gusta asi. Al terminarla cocción le coloque hierbas italianas para aromatizar
El armado
Se estira la masa del tamaño apropiado y se baña con la salsa, encima de esta se colocan los ingredientes al gusto, a las pequeñas les coloque jamon rebanado, luego queso mozarella picado en trocitos pequeños y aceitunas.
Al horno 180ºC por unos 20 o 30 minutos (depende del grosor de la masa), pero que se funda el queso

La grande la hice con salchichon la mitad y jamon la otra mitad, al final la unica que probo las pizzitas fue VI, los niños grandes prefirieron jugar conlos juguetes y li... con la pizza. Nosotros si cumplimos con el sagrado deber de no dejar nada en el plato; me quedo un poco de masa y la congelé, otro dia la hago con tocineta y maiz, asdi seguro que le no la perdona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios