Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

sábado, 26 de julio de 2014

6 ideas para reusar corchos

¿Que hacer con corchos viejos? aquí tienen
 6 ideas sencillas donde los niños pueden participar

De paseo en las fiestas de cada fin de semana hay cantidad de chorchos por todo el suelo, en las sidrerías también, una reunión con amigos en casa deja algunos regados por ahí. ¿Que hacemos con ellos? por lo general los tiramos, pero aqui les doy algunas ideas que se pueden poner en práctica de forma sencilla con un cuchillo como única herramienta, otros requieren cola blanca y cartón. 

1- Porta fotos, si haces una ranura con un cuchillo pequeño de sierra hasta la mitad del corcho en forma vertical, puedes colocar una foto en tu escritorio, como porta notas (o portaplumas como hizo mi hija)


2- Cartelera: un panel para pinchar fotos y notas se hace de forma sencilla. Primero debes cortar un carton con la figura que deseas que tenga tu cartelera, lo cubres bien de cola blanca y vas pegando los corchos muy apretaditos. una vez que este forrado todo el carton lo dejas secar colocando un libro pesado sobre el para que haga presion. Luego le colocas en la parte posterior un triangulo para poder colgarlo y... listo!


3- Salvamanteles: con la misma técnica anterior puedes hacer un salva manteles, si tienes pocos corchos los cortas longitudinalmente y los pegas por la parte plana.

4- Pinza para cerrar bolsas: haciendo una ranura en cada corcho puedes mantener cerradas las bolsas de café, arroz, harina...

5- Tope para ventanas: haciendo una muesca mas ancha lo insertas en el marco de la ventana y evitas que esta se cierre de golpe.



6- Casita de muñecas: y si tienes muchos corchos y un poco de paciencia puedes armar una casita como esta que hicimos mi nena y yo, el suelo y el techo tienen una base de cartón y el techo no esta fijado a la casa.


¿Y tu?... como aprovechas los corchos, ¡esperamos mas ideas!

@mireiamenes


















1 comentario:

  1. Aquí donde vivo en La Rioja como buena tierra del vino han hecho árboles de navidad y renos con corchos y están chulisimos los pondré en mi perfil para que los veas!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios