Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

domingo, 13 de julio de 2014

Reciclando cajas de fruta

Si, así mismo como lo escuchan: cogimos unas cajas que dejan a las puertas de la frutería por la noche (desecho) y la convertimos (mas bien mi mamá) en un pequeño estante para el baño.

Caja en su estado original

Como les he contado anteriormente, estamos acomodándonos en el piso que era de mi abuela paterna quien falleció el año pasado, el cual se encontraba amoblado con lo básico y carente de personalidad por completo; desde que mamá y yo llegamos nos hemos dedicado a organizarlo un poco con un presupuesto limitado; entre las cosas que nos hacían falta era mas espacio de almacenamiento en el baño, pero no nos animamos a invertir en un mueble a sabiendas que en el mediano plazo ese baño requerirá de una remodelacion. Así que a la abuela se le ocurrió hacer un estante usando una caja de fruta. Como? ya veran.

Utilizamos 2 cajas, una que utilizamos entera y otra que despedazamos para insertar en la primera otro entrepaño.

En primer lugar lijamos la caja entera y una de las tapas de la otra caja (la desarmada) y con ayuda de una engrapadora de tapiceria sencilla reforzamos la caja e insertamos la tapa lijada en la mitad. también utilizamos cola blanca para reforzar.


Una vez ensamblado el estante, comenzamos con las capas de pintura, utilizamos esmalte color wengue, después de cada aplicación se dejó secar un dia y se debe lijar antes de aplicar la siguiente capa, en total aplicamos 3 capas para lograr un cubrimiento total; la ultima capa no se debe lijar para permitir que quede con el acabado brillante propio del esmalte. es necesario limpiar bien la brocha con solvente después de cada aplicación.


Todo el procedimiento puede tomar 3 o 4 días pues se debe dejar secar bien cada capa de pintura; la inversión total fue de unos 17 euros considerando la engrapadora que no teníamos (peor ahora podemos usar para otros proyectos), la brocha (idem), el esmalte (que nos queda la mitad) y el solvente (también queda casi todo el envase). 


 Nosotras quedamos muy satisfechas con el resultado, utilizamos dos ganchos para colgarlo y por supuesto no colocamos objetos muy pesados en el estante para asegurarnos que nos dure. En resumen: resolvimos el problema de espacio, reciclamos dos cajas de desecho, casi no gastamos nada y nos quedamos con algunas herramientas que utilizaremos luego.

@mireiamenes



4 comentarios:

  1. Super Mireia, la verdad que pienso q ha sido un gran aprendizaje para todos uds. Ademas hace que seas mas creativa en otras áreas desconocidas. Se les quiere.

    ResponderEliminar
  2. Menuda capacidad de inventiva...una cosa es el DIY y otra esto!es otro nivel!:)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, en verdad ha sido un aprendizaje continuo; los cambios nos llevan a emprender tareas grandes y pequeñas que antes no imaginabas.
    Bueno Cova no fue para tanto, un poco de paciencia sobre todo jeje

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios