Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 5 de septiembre de 2014

Cotillones o adornos de material reciclado. Lindos Buhos

Hola amigos, hoy les traigo una idea muy especial para realizar el fin de semana, 
hace semanas que vi una foto de estos lindos buhos en pinterest
 y guardé dos rollitos del papel de baño para ejecutarlos, 
mi nena y yo pasamos una tarde entretenida 
el domingo pensando como decorarlos.




Me encanta la idea de utilizar los materiales cotidianos para crear cosas que los niños pueden usar para jugar, me intereso en cosas que puedo hacer con lo que tengo en casa, así que guardo mucha "basurita" para luego poner en práctica las ideas que veo, estas cajitas sirven para guardar sorpresitas como cotillon, en mi caso mis hijos los usaron para guadrar algunos de sus tesoros. 

Estamos claros que no son un juguete o contenedor duradero, pero analizando bien los regalos que solemos dar de cotillón en los cumpleaños de los niños tampoco son duraderos y suelen implicar una inversión importante, en este caso podemos involucrar a la familia dando un toque diferente a cada pieza.

Para realizar estas cajitas en forma de buho necesitas tubitos del papel de baño o de los rollos de papel de cocina (cortados al tamaño deseado), asi que si quieres usarlos para cotillones, hay que planificarse y guardarlos con anticipación. 

Otros materiales necesarios; papeles de colores (o papeles estampados), ojos de muñeco (o puedes hacer los ojos con papel blanco y negro), tijera, cola blanca, marcadores de colores, creyones, tijeras de figuras si las tienes, puedes usar retazos de tela o cintas también si tienes en casa.

Comenzamos dando forma al tublo plegando los extremos en la parte superior e inferior como muestra la imagen.


Luego yo hice un esquema del buho en un papel para saber las medidas de cada pieza:


Así supe que las alas debían medir 6 cm de alto y la ropa 4 cm de ancho por la circunferencia del tubo; con esta información hice un molde para las alas y las recorté en papel de colores que luego decoré con espirales para asemejar plumas, si solo tienes papel blanco puedes pedir a tus niños que lo coloreen con sus creyones y luego los decoras con marcadores.


Para la ropa recortas un rectángulo de papel estampado o de color, como no tenia estampado imprimí un patrón en las hojas de colores, pero también se puede usar la técnica de las alas y decorar con marcadores y colores, se puede usar telas o papel de revistas o periódico decorado con pintura para que sea aun más ecológico, recomiendo usar colores alegres que contrasten con el marrón del tubo.



Se pega con cola blanca primero el rectángulo de la ropa, luego las alas y para finalizar los ojos, yo agregué ademas el toque del pico que en esta imagen les explico como se hace (tambien puedes hacer simplemente un triángulo plano)


Si los vas a usar para entregar un obsequio o cotillón, debes asegurar la parte inferior con cinta adhesiva y luego cubrir con un papel de color, lo abres por la parte superior para rellenar.



Es un lindo detalle, y por supuesto tu creatividad le da el toque personal, la idea es usar pedazos de materiales que te van quedando en casa, si vas a hacer varios es muy recomendable hacer la plantilla para las alas así es más fácil hacerlas.

Nosotros quedamos encantados con el resultado, me cuentas si lo haces?

@mireiamenes












3 comentarios:

  1. Muy buena idea para entretener un fin de semana a los pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María. Si te animas a hacerlos mandas las fotos. :)

      Eliminar
  2. Excelente explicación, siempre te leo, me encanta lo que colocas en tu blog. Muchos éxitos y espero sigas informandonos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios