Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 20 de octubre de 2014

Mini donas caseras... sin freir!

Quien no cae en la tentación de unas deliciosas donas para remojar en el café con leche?
Yo definitivamente no puedo resistirme, hace unos días compre un aparatito maravilloso que me permite hacerlas sin freír, solo me falta aprender a hacer el glaseado




Pues si, freír no me gusta nada, siempre hago un enorme desastre y la comida me queda "enchumbada", todo lo que puede evitar freir lo evito, ademas que los alimentos fritos vienen cargados de un montón de elementos negativos para el organismo (si ya se que la harina y el azúcar de las donas no es precisamente saludable, pero un gusto es un gusto)

El caso es que compre una maquinita para hacer cupcakes que tiene ademas recambio para hacer pop cakes y mini donuts, de manera que quedan como horneados, después de un par de intentos, encontré esta receta que me gusto... textura perfecta para remojar.

¿Que se necesita?

260 g de harina de fuerza
2 cucharaditas de polvo royal
130 g de azucar
250 ml de leche
3 huevos
5 cucharadas de aceite

¿Como se hace?
Se mezclan los ingredientes secos en un bol y aparte se mezclan los huevos batidos con la leche y el aceite; se incorpora la mezcla liquida al bol de la harina y se mezcla hasta homogeneizar.


Luego se vierte una cucharada de la mezcla en cada cavidad del molde, se tapa y en 7 minutos: donuts listos, solo espolvorear con azúcar glas o cacao en polvo. esto es lo que llamo una "receta con trampa" pues dista mucho de ser una receta tradicional, esta mezcla es muy poco consistente y sin la maquina que trae el molde no se pueden hacer.

Asi quedaron mis donuts, de la receta salieron 35.


@mireiamenes





3 comentarios:

  1. mire,
    Estoy pensando en hacerlos en forma de bolita con mi maquina...crees que saldrán asi?

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver si crecen suficiente. La mezcla queda muy líquida. Llena justo hasta el ras de la media bolita de abajo. Me cuentas si sale

    ResponderEliminar
  3. Cómo haces para que te queden así doraditas a mi me quedan blancas

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios