Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

martes, 2 de diciembre de 2014

Torta 3 leches... deliciosa

Un delicioso dulce muy criollo y latinoamericano, maravilloso postre para estas fechas navideñas.


Este dulce me recuerda a Venezuela, lo he probado de muchas manos y siembre tiene su toque especial, en esta oportunidad hice una versión muy sencilla de la receta y de verdad se elabora en poco tiempo; es importante tener en cuenta que el resultado optimo se logra luego de varias horas de refrigeración, así que: mejor prepararlo el dia antes. El nombre: tres leches explica claramente el fundamento del mismo el bizcocho se baña con una mezcla realizada con tres tipos de leche: leche condensada, leche evaporada y leche entera según unas versiones o crema de leche segun otras. En teoría cualquier bizcocho puede servir, pero lo ideal es hacer un bizcocho sin grasa para que sea capaz de absorber todo el líquido.

El dulce Tres Leches, es representante de la repostería latinoamericana aunque no está claro su origen y en Estados Unidos se ha hecho muy popular.

¿Que se necesita?
Para el bizcocho: 5 huevos, 1/2 taza de azucar, 1 taza de harina, 1 cucharadita polvo de hornear.

Para el Baño: 1 lata de leche condensada, la misma medida de esa lata en leche entera y la misma medida en leche evaporada.

Para decorar; lo clásico es un merengue de huevos y azúcar, chocolate, dulce de leche son otras opciones.

¿Como se prepara?
Batir los huevos hasta espumar y agregar el azúcar batiendo enérgicamente, agregar la harina junto con el polvo de hornear y mezclar bien,  colocar la mezcla en un molde cuadrado bajo que sirva para presentar el dulce. Hornear a temperatura alta unos 15-20 minutos. Al sacar el bizcocho pinchar bien por toda la superficie para agujerear.



Mezclar en licuadora las tres leches. y verter sobre el bizcocho hasta cubrir, esperar que el bizcocho absorba el liquido y seguir regando el bizcocho, esperando que la mezcla penetre bien en el bizcocho antes de seguir agregando.


Refrigerar la torta y cuando esta enfríe decorar con merengue, chocolate o dulce de leche.

Nos quedo muy buena, espero que la preparen y les guste



@mireiamenes




3 comentarios:

  1. Mire se ve deliciosa, a ver si me animo a prepararla por acá que tengo casi todos los ingredientes en casita... una pregunta tu has conseguido emulsión de Vainilla en algún supermercado en Asturias, te lo pregunto porque aquí lo que consigo es esencia (carísima) y las varas de vainilla (también caras)
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro, me pasa igual, solo encuentro esencia de vainilla, no me parece cara porque el envase es bastante grande pero en efecto la inversión inicial es alta porque hay que comprar 250 ml (lo cual es muchisimo). Un abrazo;si te animas con la torta tres leches me envias una foto! el lunes voy a publicar el pan de jamon que hice ayer :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mire, deja ver si me animo (que creo que si, porque este finde es largo)
    Un besazo :) :)
    PD: Ummmm a la espera de ver tu pan de jamón ;) ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios