Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

martes, 10 de febrero de 2015

Ideas para customizar unos guantes sosos

Bueno, otra de las costumbres que hemos tenido que adquirir en estos días fríos es el uso de guantes, son TODO un accesorio, los hay de múltiples colores, de cuero, tejidos... en fin: todo un submundo dentro del mundo de la moda al cual no estábamos acostumbrados así que tan pronto como los pusieron en las tiendas compre a cada peque un pack de 3 guantes en H&M; para el todo bien: gris, azul y negro eran los colores de sus tres pares.

Sin embargo la peque se negaba a usarlos: rosa, gris y negro; les parecían muy simples. No se si les he comentado anteriormente que mi nena (7 años) tiene su propio sentido de la moda, no es que sea una fashionista, pero desde pequeña tiene claro lo que quiere usar y lo que no; sus guantes estaba claro que NO! y los negros... mucho menos! ¡Faltaba más¡
En vista que ya estaban prácticamente perdidos, pues no pensaba usarlos y luego de navegar un rato en Pinterest le propuse "customizarlos" como se dice aqui, solo necesitamos unas cuentas, un poco de hilos de colores, aguja e imaginación.

En nuestro caso hicimos una flor en el centro de cada guante y decoramos la muñeca con sobrantes de una lana de tejer que teníamos por allí.

En el centro cosimos una cuenta grande y alrededor cuentas más pequeñas para formar una flor, al presentar las cuentas para ver la distribución hay que cuidar de colocar los guantes de forma que los pulgares queden hacia adentro, así el dibujo queda en el dorso de la mano y no en la palma.

El hilo que decora el contorno de la muñeca es necesario coserlo flojo, pues la cenefa de la muñeca estira para poder introducir la mano.

Usamos colores, verde, rosa y amarillo, en una mano pusimos un lacito pero en la otra no para no recargar


Este es el resultado,¿que opinan?


En pinterest hay cientos de ideas, por ejemplo esta... ¿que tal? toda una obra de arte, ¿no?:



Esta idea es útil para decorar bufandas unicolor, jersey que ya nos aburren... en fin: "customiza" tus prendas aburridas.

@mireiamenes (TW e IG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios