Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Potenciar el Talento Creativo?

El mes pasado tuve la oportunidad de asisitir a uno de los tantos talleres de calidad que ofrecen en el espacio de coworking Talud La Ería, esta entidad dependiente del Ayuntamiento de Oviedo forma parte del programa de apoyo al emprendimiento en esta ciudad y continuamente ofrecen cursos y talleres gratuitos que permitan el desarrollo de los profesionales que desean emprender. En esta pagina pueden conocer mas del espacio y sus actividades.

El taller al que hago referencia tiene que ver con el desarrollo de la creatividad, o mas bien con el talento Creativo como base de la generación de ideas; en esta oportunidad el curso estuvo a cargo de Patricia Zapico pertenenciente a la organización Innovasturias. El principio de el taller estriba en la importancia de generar MUCHAS ideas, mantener continuamente la producción de ideas, buenas, malas, completas, incompletas, relacionadas o no con el problema o situación a enfrentar; de esa base de ideas surgirán las soluciones.

De acuerdo al taller escribí un artículo para el blog de www.tuzonavital.com pagina con la cual colaboro como autor invitado ocasionalmente; este artículo pueden verlo aqui. Lo mas destacado de ese resumen (y para mi del taller) consiste en explicar los tres elementos del Talento Creativo: la capacidad, la motivación y la experiencia. esta infografía lo explica un poco mas.



Del taller me queda la tarea de potenciar mi creatividad diariamente, definitivamente que el hábito de plasmar por escrito las ideas es un camino excelente para desarrollar la capacidad; proponerse cada semana una excusa para ser creativo estimula la motivación y leer para conocer nuevas técnicas permite alcanzar la pericia necesaria.

¿Como desarrollan ustedes su creatividad?

Feliz fin de semana
@mireiamenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios