Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 20 de abril de 2015

Como hacer una Trucha asalmonada con bechamel de puerros que parezca de concurso


¿Te ha pasado que quieres preparar una comida/cena especial pero piensas que es muy dificil? seguramente quieres dar con un plato que sin complicarse mucho la vida te haga quedar bien, pues si tienes invitados a comer o a cenar, seguro quedaras como una cheff si preparas este rico plato principal, ademas que en el caso que alguno de tus invitados está a dieta puede prescindir de la salsa e igual disfrutar de la comida. Esta receta es igual de buena si en lugar de trucha usas salmón, aquí en Asturias la trucha asalmonada es muy común y bastante asequible por eso la utilicé.

A mis peques lo de la salsa blanca no les gusta mucho, por eso no bañe la trucha con la salsa para servir, la presenté por separado, pero también puedes poner la trucha sobre una fuente y cubrir con la salsa... excelente presentación.

Como guarnición puse unos champiñones salteados con cebolla y ajo, así bien simple y una patata asada al microondas (que también bañe con la salsa); vamos que nos pusimos como quisimos con este almuerzo.

¿Que se necesita?

Una trucha asalmonada sin cabeza cortada en lomos sin piel
Un puerro, media cebolla, un diente de ajo.
Hierbas al gusto para sazonar la trucha
Sal y pimienta
2 tazas de leche,
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla.

¿Como se prepara?

En una sarten o cazuela de fondo grande ponemos la mantequilla a calentar y sin dejar que se derrita por completo echamos el puerro, la cebolla y el ajo picados muy muy finos, vamos rehogando a fuego medio con paciencia hasta que se pochen las verduras sin quemarse, echamos la harina y movemos bien con la espátula de madera para que se cocine y agregamos las mitad de la leche removiendo sin parar (evitar que se pegue) y seguimos agregando la leche hasta que tengamos una textura que nos agrade, no dejar que engorde mucho. Retiramos del fuego, aderezamos con sal y pimienta al gusto y reservamos.

Aderezamos los lomos de trucha con sal y hierbas al gusto, yo usé este combinado que venden en Lidel y da muy buen gusto a los pescados; por comodidad corté cada lomo en 3 pedazos, y lo puse en la plancha primero la parte con piel y luego por la carne, unos 2 minutos cada lado, si lo cocinamos mucho quedará seco y desagradable textura.



Escurrimos cada pedazo de trucha sobre un papel de cocina, colocamos en el plato y cubrimos con la salsa o al revés colocamos una capa de salsa en el plato y sobre esta la trucha, coronamos con alguna verdura como en este caso. los champiñones salteados.

¿a que tiene buena pinta? y más fácil no puede ser,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios