Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 24 de abril de 2015

Te voy a contar lo mejor y lo peor del PuntoMOM en Oviedo

Vale, finalmente voy entrando en la movida blogera de España y llego la hora de verlo en vivo; este evento que tuvo lugar en Oviedo el pasado 18 de abril tiene unas cuantas características peculiares: 1. Destinado a mujeres blogeras en particular a madres blogeras; 2. Las ponentes de altísimo nivel de muchos sitios de España (si, bueno también hubo un chico) y 3. Apoyado por el Ayuntamiento de Oviedo; esta ciudad es las trae con el emprendimiento y el apoyo a iniciativas rompedoras.

En el titulo digo lo mejor y lo peor; si, hubo un par de cosillas que no fueron mis favoritas pero había mas de 400 personas en el Auditorio Principe Felipe y supongo que hubo material para todos los gustos, te lo voy a contar según iba ocurriendo-
  • Preliminares: compra de entradas por internet facilmente, promoción moderada del evento off line, acceso a la información del mismo on line en su pagina super guai, redes sociales a tope y... el lugar: El Auditorio Príncipe Felipe, un sitio perfecto para este evento lleno de modernismo y actualidad.

  • La llegada: en el hall del auditorio nos recibe un "mercadillo" de marcas TOP y tendencias en decoración y accesorios para el hogar y para los niños, unos puestos chulisimos y atendidos por gente muy maja y con una imagen genial, fue estupendo ver gente tan joven con una mentalidad emprendedora y de negocio así de clara.
  • Entrada: la entrada al salón de la ponencia fue lenta, tanto que el evento empezó con retraso (no es muy común eso en este lado del mundo); eso sí el pack de bienvenida estuvo muy cool: la bolsita, el boli, el cuadro de Mr Wonderful, material POP de los ponentes; cada detalle cuidado al máximo.
  • Una bienvenida breve y concisa, de la mano de los organizadores y el Alcalde de Oviedo Agustin Iglesias Caunedo, sin extenderse mucho.
  • La presentadora: Ana Blanco, una periodista asturiana espontánea y simpática que dominó su papel de forma muy acorde al espíritu del evento.
PuntoMOM se presentó en dos bloques el de la mañana y el de la tarde, con mucha variedad en cuanto al material presentado en cada uno de ellos; todo comienza con Araceli Ocaña que en clave de humor cuenta como es el día a día de una blogera y también confiesa que esa vida soñada en fotografías no es creíble y todos lo sabemos; una apertura ligera y muy acertada por el tono fresco y auto crítico que nos recuerda que hay que saber reírse de uno mismo. Luego viene Nuria Perez, con una trayectoria profesional impresionante para hablarnos de creatividad, fue la fase de reflexion de la mañana, dedicando su cierre a la importancia de despertar el espíritu creativo en nuestros hijos. Nuria Ramirez, comenzó con el contenido sustancioso del evento hablando de los aspectos legales de los blogs, fundamentalmente: registrar la marca y los derechos de las imágenes; importante aporte el recordarnos que debemos emplear imágenes creative commons y cuidar de no "robar" imágenes cuyo autor no esté dispuesto a compartirlas para uso de terceros.

Parte del fabuloso mercadillo de Punto Mom

Después del descanso llega Maider Tomasena, para hacer que cada asistente reflexione sobre el "poder de las palabras", su ponencia fue tan valiosa en mi opinión que le dedicaré un post completo. La mañana se cierra con la dupla de Mesame Mucho: Fabian y Marta, quienes a pesar de ser los más mediáticos de los invitados resultaron la ponencia mas "vacia" en cuanto a contenido; la percepción que me quedó fue que su tiempo en escena fue publicidad para su proyecto, mucho para ellos y poco para la audiencia... si, claro la torta y la mesa quedaron perfectas (dije que hablaria de lo mejor y lo peor, creo que este párrafo resume ambos extremos)

La tarde comienza con una mesa redonda con Belen Canalejo, Belen y Carmen de charadas, Laura y Ana, Marina Escolano y Leticia Blanco, estas chicas desarrollaron una conversación interesante y enriquecedora respecto de sus experiencias, sus inicios, sus dificultades, su forma de hacer publicidad y otras prácticas que involucran el ser bloguera y vivir de ello; luego nos dejan con Andrea Amoretti, nunca escuche hablar de estilo con tanta sensibilidad e intención positiva; Andrea dejo mucho para comentar, asi que también tendrá su post privado por el jugo que le saque a esa charla.

Pilar Fernandez habló acerca de Inteligencia Emocional, y aunque el tema me resulta interesante de toda la vida, me perdí mucho en su ponencia, realmente no me capturó; no puedo decir que esté entre mis favoritas del día. Sin embargo Mar, Maria y Bea de Hello creatividad también sembraron una serie de ideas sobre las cuales vale la pena reflexionar acerca de creatividad y emprendimiento.

Todo el evento tuvo puntos de humor, fue participativo a pesar del retraso, hubo espacio para las preguntas del público, presentadora y ponentes estuvieron toda la jornada luchando con algunos inconvenientes técnicos de sonido; el brake de media mañana resulto corto por la gran cantidad de gente que había presente pero los asistentes fuimos puntuales en el regreso a la sala para seguir atendiendo las ponencias (buen café nos regalaron... gracias), los detalles de las rifas, lo agradable del espacio, la cordialidad de las anfitrionas; como dije al principio hubo material para todos los gustos, en fin la valoración fue totalmente positiva, si me preguntan, yo si asistiría a una nueva edición.

¿Y tu? ¿estuviste en el puntoMOM? ¿que te pareció?






3 comentarios:

  1. Hola. no estuve en este foto pero ya leo en tu post que estuvo muy bien organizado y que el material estaba muy bien preparado. Me alegro que fuera de nivel. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Marta, hubo mucho nivel en el evento y es gratificante que se presenten este tipo de congresos / encuentros en el Norte de España.

      Eliminar
  2. Buenos dias Mireia, muchas gracias por tus comentarios! Nos hace mucha ilusión tu visión y realmente estamos muy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas. Este tipo de análisis nos ayuda mucho a mejorar para el año que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios