Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 11 de mayo de 2015

Deliciosas galletas bicolor


A que se ven chulisimas mis galletas en espiral?, pues resultan muy fáciles de hacer, para empezar se hacen con una receta básica de galletas de mantequilla, yo te cuento la mía, pero si tienes una que te funciona bien puedes usarla. Para hacerlas con los niños puede resultar aburrido para ellos al principio ya que hay que refigerar y bueno... ya sabemos que a los niños no les gusta esperar; por otra parte, puedes guardar la mezcla preparada en el congelador y sacarlas, cortarla y hornearla cuando la necesites.


¿Que se necesita?
250 g de mantequilla sin sal
1/2 kg de harina
1/2 kg de azucar
3-4 cucharadas de cacao en polvo
Bolsas plasticas, limpias (las de supermercado, las de guardar alimentos en la nevera... cualquiera sirve)
Mas harina para extender

¿Como se prepara?
Con la batidora de varillas batimos la mantequilla a temperatura ambiente con mucha paciencia hasta que parezca una crema y agregamos el azúcar batiendo un rato hasta que este bien integrado, luego con la mezcladora a baja velocidad o con una espátula a mano vamos incorporando toda la harina.

Una vez tengamos una mezcla homogénea, guardamos la mitad en una bolsa y a la nevera; la mitad que queda en el bol le agregamos el cacao y lo mezclamos hasta incorporar, entonces también la guardamos en una bolsa de plástico en la nevera.



Pasada un hora (o al dia siguiente), extendemos con un rodillo un tercio de la masa blanca delgado y cortamos en forma de rectángulo, la colocamos sobre una bolsa de plastico extendida y abierta; sobre otra bolsa extendemos un rectangulo de igual tamaño pero de la masa de chocolate y colocamos cuidadosamente una sobre otra; enrollamos y cubrimos bien con la bolsa de plástico y refrigeramos (o congelamos si no las vamos a hornear de momento). Repetimos con toda la masa que queda fraccionada en tamaños mas o menos similares

Cuando el rulo que hicimos esta firme, quitamos la bolsa y cortamos rodajas de 1/2 cm de grosor aproximadamente y vamos colocando sobre una bandeja de horno con suficiente separacion entre si pues crecen bastante; horneamos a 180 grados unos 8-10 minutos cada tanda; al sacarlas estaran muy suaves todavia; hay que despegarlas de la bandeja con una espatula y ponerlas a enfriar sobre una rejilla por unos 5 minutos al menos: De esta forma se elaboran las galletas en espiral.

Con los restos que van quedando de cada porción de masa podemos hacer galletas unicolor, o en forma de ajedrez como estas:


¿Te gustan?, cuentame cual es tu receta favorita de galletas; si quieres participar en este blog con una receta o con tus experiencias personales, puedes ser autor invitado; escribeme a mireia.md@gmail.com


1 comentario:

  1. Hola. son unas galletas muy ricas y apetecibles. Una receta fabulosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios