Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 8 de mayo de 2015

Si no existieras, habría que inventarte

Y titulo este post con una frase que me quedo grabada en el alma, ¿quien la dijo? pues Andrea Amoretti, su charla en Punto Mom consistió en un extracto del taller sobre estilo que suele dictar, antes de salir a tomar protagonismo en el escenario me fije en ella: ajustando el micrófono, alisando el cabello, verificando que su ropa estuviera "como debe ser", en ese momento sonreía y yo pensando: la seguridad de quien se sabe perfecta e impecable, de quien no se equivoca con unos zapatos ni tiene que buscar tallas especiales en las tiendas, vamos: la chica a quien todo le queda bien; creo que esa frase no la voy a repetir mas; después de escuchar a Andrea no puedo pensar que el estilo es simplemente la ropa que llevas puesta. Tal fue la reflexión profunda a la cual me llevo su charla.

Estilo Feliz
Asi titula ella su inspiradora charla, su punto de partida fue asegurar como publicista que es;  "nos comunicamos a través de la imagen", nacemos con un fondo y una forma y deben estar relacionados entre sí, lo que eres por dentro se refleja en tu estilo... toda su conversación estuvo centrada en la importancia de ser tu mismo, quererte, mimarte y sobre todo: aceptarte; tu estilo cuenta tu historia; si abres tu armario: ¿que historia cuenta? (mejor no abrimos el mio en este mismo momento por favor)

Nada de frivolidades
El estilo no se trata de eso, y lo aprendí escuchando a Andrea hablar de sentir pasión por ti misma; las imágenes perfectas de las revistas, la TV o la gente que ves por la calle son producto de un trabajo consciente, un trabajo de varias personas: estilistas, casas de moda, peluqueros, maquilladores en el caso de las celebridades, pero las personas "corrientes" podemos aspirar a ello... solo que debes invertir tiempo, y ese tiempo te lo estas dedicando a ti misma; esa es la esencia de todo: tu estilo eres tu, no es ser perfecta es ser la mejor versión de ti misma es buscar coherencia entre tu forma y tu fondo.

Muchos Aprendizajes
Escucharla fue una revelación para mí, poner en orden tu armario, es poner en orden tu interior, y en su pagina web tienes unos consejos fabulosos para hacerlo; el armario es el punto de partida en el camino de encontrar TU estilo, en la siguiente infografía comparto sus 5 tips, que en realidad son bien sencillos


Pistas Adicionales
Y como Andrea es muy generosa, ademas de estos 5 consejos para encontrar tu estilo nos dio un Plus muy útil:
  • Empieza por los zapatos 
  • Un look: 3 colores
  • Los tres puntos calientes de un look: cabeza, pies y manos
Vamos a terminar
Retomando lo que decía al principio sobre la "perfección" que emanaba la imagen de Andrea, ella sonreía mientras verificaba su estilo antes de salir, y esa sonrisa creció de manera infinita cuando empezó a hablar, su sonrisa y tono de voz opacaron lo que llevaba puesto, su cabello... todo; ahora entiendo lo que ella dijo, ahora me doy cuenta que el estilo de Andrea es mucho mas que la imagen trabajada y perfecta que luce bien a la vista; al cerrar su charla ella pidió al público que le dieran un consejo de estilo, varias personas participaron y no tuve oportunidad; pero el consejo que quería dar en ese momento es: Tu mejor accesorio es tu sonrisa; ella lo demostró una vez más.

Y si no me basta lo anterior para admirar a esta mujer que: a) trabaja en lo que le gusta, b) sabe como lucir bien... además, es madre de: CINCO hijas (¿5 armarios que mantener en orden?) aplausos de pie para ti Andrea.

Voy a cerrar este post haciéndote a ti  la misma pregunta que hizo Andrea: ¿Cual es tu consejo de estilo?










1 comentario:

  1. Que post tan bonito Montserrat!! Tienes que perdonarme que haya tardado tanto en leerlo... Me chifla tu consejo de estilo ¿ves como todas sabéis un montón de estilo? Y me encanta como has contado tu experiencia. ¿Te cuento un secreto? Me colocaba la ropa porque no me sentía muy segura con ese corte en la cintura, no estoy acostumbrada a marcar esa parte y después de cinco hijos... :) Ya ves, ese día me animé a superarme con mis penas de estilo. Disfrute mucho de ese día y de todas vosotras. Tengo mucha suerte. Gracias por hacerme recordar!! Un besazo!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios