Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 7 de diciembre de 2015

Deliciosas galletas de mantequilla con aroma a Navidad

Nada como un fin de semana MUY largo y frío para estrenar la cocina nueva en condiciones, ademas el primer fin de semana de diciembre con lo cual toca sumergirnos en los colores y aromas de la navidad. Estoy muy contenta de tener mis cositas de cocina bien organizadas y el espacio aunque pequeño: bien distribuido.


Ademas en dos días llega mi esposito, así que la nena y yo queremos darle un recibimiento muy dulce.

¿Que se necesita?
125 g de mantequilla a temperatura ambiente (yo uso la asturiana)
160 g de azúcar (3/4 de taza)
2 huevos
450g de harina ( en tazas: 3 enteras + 1/3 + 1/4)
ralladura de limón
1 sobre  de levadura química (royal o cualquier otra)
1 pizca de sal
cortapastas para galletas
Un cahito de raiz de genjibre.


¿Como se preparan?

  • Mezclas el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente con batidora de varillas.
  • Incorporas la ralladura de limón, ralladura de genjibre al gusto la sal y los huevos uno por uno. 
  • Añades la harina y la levadura y amasas hasta conseguir una masa uniforme. 
  • Guardas en la nevera con el recipiente cubierto de film transparente durante media hora.
  • Espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo y extiendes la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina de unos 6 mm. 
  • Coloca las galletas separadas entre sí en la bandeja del horno y hornea durante 10 minutos a 180ºC. 
  • Evita que se doren porque enseguida se queman y son más bonitas blanquitas.


Para decorar

Me he vuelto muy cómoda, así que compro el fondant ya preparado, lo estiras con el rodillo, usando azúcar glas como antiadherente; con las mismas corta pastas recortas las formas de las galletas y otras piezas para hacer los detalles.
Para pegar el fondant a la galleta debes untar esta con mermelada o dulce de leche y luego adherir el fondant. Pincelas con agua para dar brillo y pegar las otras piezas.
Con purpurina comestible, rotuladores de tinta vegetal, chispas de colores o de chocolate puedes dar otros toques a las galletas.


Que empiece la Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios