Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 28 de marzo de 2016

Como preparar un delicioso Pound Cake o Bizcocho "cuatro cuartos"

Pues hoy lunes de pascua, los peques en Asturias siguen de vacaciones, así que posiblemente desayunen dos veces (si son madrugadores como los mios) o requieran calorías extra en la merienda si son muy activos.

Hoy vamos a preparar el famoso bizcocho ingles o pound cake, el clásico que acompaña ese "te de las 5", el nombre proviene de la medida de peso empleada originalmente para prepararlo: bizcocho de libra, lo que realmente significa es que la proporción de de los ingredientes debe calcularse en peso (una libra de cada uno), con esa medida obtendríamos un bizcocho de dos kilogramos de peso, es decir: enorme!, de manera que en américa se ha adaptado y lo conocemos también con el nombre: bizcocho de los cuatro cuartos, porque se elabora con cuatro ingredientes en la misma proporción (un cuarto de masa cada ingrediente)


El caso es que el pound cake, es un bizcocho con una textura deliciosa para remojar en café o chocolate, por lo que nos encanta para las meriendas, además que resulta sumamente fácil ya que solo comprende 4 ingredientes principales (mas el polvo de hornear y la ralladura de limón).

En esta oportunidad hice el cuatro cuartos aromatizado con limón para dar un toque extra, y esta horneado en molde de bundt cake, pero el molde rectangular de pan es la versión más clásica de este bizcocho.

Al tratarse de una receta fácil, me animé a resumirla en una infografía, espero que me comenten si se entiende bien.



Recuerda engrasar el molde antes de verter la mezcla, que el horno se encuentre a la temperatura deseada en el momento de introducir el molde y no abrir el horno antes de los 35-40 minutos. El tiempo de horneado es solo una referencia, siempre prueba con un palillo que el bizcocho este bien cuajado. Si usas molde de bundt cake, puede tardar un poco menos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios