Sigo con las afición por las castañas, y es que al ser un producto exclusivo del otoño: o nos atiborramos de ellas ahora o no habrá otra oportunidad (hasta el año que viene, claro); hace unas semanas te explique una forma de cocer las castañas, y hoy te cuento otro método que aprendí y es mucho más fácil; con estas castañas prepare un delicioso almíbar para decorar una tarta diferente a esta de hace unos días.
Para pelar las castañas debes hacer un pequeño corte no muy profundo y ponerlas en agua hirviendo unos 3 minutos ( escaldar); las vas sacando del agua y las dejas enfriar un poco.
Es mejor escaldarlas en grupos pequeños, no mas de 12 -14 castañas por vez; de todas formas es un procedimiento muy rápido.
Las castañas escaldadas se pelan con mucha facilidad y podemos usarlas en muchas preparaciones como esta:
¿Qué necesitas?
2 puñados de castañas peladas
200 ml de agua
200 g de azúcar
1 rama de canela
¿Como lo haces?
- Pones a calentar el agua con el azúcar y la rama de canela y lo llevas a ebullición.
- Cuando el agua este hirviendo bajas el fuego y remueves hasta que se espese el almíbar un poco.
- Agregas las castañas peladas, un chorrito de ron (opcional) y remueves mientras se cocina a fuego lento unos 20 minutos.
- Cuando las castañas estén cocidas puedes retirar del calor y dejar enfriar.
Guarda en un frasco de vidrio y emplea tanto las castañas como el almibar para decorar postres; o simplemente comerlas asi que estan deliciosas. El ron le da un sabor muy especial al almibar.
Puedes seguirme en instagram y compartir tus recetas alli.
@elaromadelavida @mireiamenes
La verdad es que no se me habría ocurrido nunca, yo si no es recién asadas no las he comido nunca, que curioso, me lo apunto por si me animo.
ResponderEliminarUn abrazo!