Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 2 de diciembre de 2016

Conserva a mano tus mejores recuerdos... como antes, como siempre.

Hoy quiero que hablemos un poco sobre fotografia y como han cambiado las costumbres desde que existe la fotografía digital; recuerdo que en casa de mi madre había gran cantidad de albums fotográficos que registraban toda nuestra historia, fotos buenas, fotos regulares, y algunas muy malas; pero todas auténticas, tomadas con cámaras de carrete que debian ser reveladas para poder disfrutarlas. 

Mamá era muy aficionada a la fotografía y tenía su cámara reflex (nada fácil de usar) de manera que siempre capturaba los momentos importantes; a los 13 años recibí mi primera cámara fotográfica y desde entonces he tenido cantidad de modelos y tamaños y también : gran cantidad de fotografías impresas. 


La primera cámara digital la tuve cuando nació mi primer hijo (hace 12 años) y al principio imprimía muchas fotos; con el tiempo, la llegada de Facebook y luego la mensajería BB, y los móviles con buenas cámaras deje de hacerlo y por tanto de coleccionar álbumes de fotos.

Cuando mi hija hizo la primera comunión, no tenía presupuesto para contratar un reportaje fotográfico, así que me lance a tomar las mejores fotos posibles y luego contraté un servicio de impresión on line para hacer un álbum, el cual me dejó bastante decepcionada por la calidad del mismo.

Sin embargo, hace poco descubrí un portal fantástico para la impresión de imágenes digitales y cambie por completo de opinión; al recibir el producto quedé encantada.


Los álbumes de saal digital tienen un papel de gran calidad, la impresión es excelente y la nitidez de las fotografías ideal. Algo que me gusto mucho fue comprobar que la unión de las páginas permite abrir por completo el álbum sin deteriorar las fotografías, y no parece que se vaya a despegar o estropear con facilidad.

 Para poder hacer el álbum debes descargar su programa gratuito luego de registrarte y de esta manera accedes a una amplia variedad de plantillas y formatos para diseñar tu álbum completamente a tu gusto. Aunque la plantilla que desees seleccionar tenga un número de páginas determinado, puedes agregar y quitar páginas para incluir el la cantidad de fotografías que desees.

El programa es muy fácil de usar y te indica en cada imagen si la calidad de ésta es aceptable para impresión (así no te llevas un disgusto), las marcas de corte están claramente indicadas y como te dije: es muy sencillo diseñar el álbum.


En este libro sobre nuestras vacaciones me dejó muy satisfecha, en el pude incluir fotos tomadas con el móvil y con la cámara y no encontré fallos a destacar. Puedes incluir texto, superponer fotografías y un sin fin de opciones, como el tipo de papel (mate-brillante), la calidad de las tapas y otras.

En cuanto a precio, como te comenté al principio, hace poco tuve una experiencia con otro servicio on line y debo decir que tienen un costo semejante, siendo el de saal muy superior en calidad.

Si te animas a guardar tus recuerdos más preciados para conservarlos en forma tangible, te recomiendo que uses la alternativa que te ofrece saal- digital. Además es muy rapido; en 4 dias desde que hice el pedido tuve el álbum en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios