Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 24 de marzo de 2017

7 razones por las cuales nos encanto la pelicula de La Bella y la Bestia

Siempre he pensado que las películas de Disney son un excelente canal para iniciar conversaciones con nuestros hijos, conocer sus opiniones acerca de ciertos temas y canalizar sus inquietudes; bueno en general los dibujos animados son un buen canal; pero Disney nos da el trabajo bastante adelantado.

No me malinterpretes, no creo que educar a tus hijos sea darle una lista de películas que debe ver para aprender sobre la vida y asuntos morales; al contrario, la riqueza del mundo Disney está en que sus creaciones las disfrutamos grandes y pequeños y que verlas juntos es lo que nos brinda esa apreciadisima oportunidad para comentar sus contenidos, ademas que presenta modelos bastante claros.

Debo decir que la última versión de La Bella y La Bestia, protagonizada por Emma Watson cumplió mis expectativas, creo que esta historia es mi clásico Disney Favorito y por eso puede que no sea muy objetiva... pero en fin, mi hija (casi 10 años) y yo hicimos esta lista de razones por las cuales nos encanto la peli y queremos compartirla con ustedes.


1-Las canciones, si, son las mismas que las de la peli animada, pero ejecutadas por personas molan más, al verla en su versión en Español nos perdimos el punto que tiene escuchar al actor original, así que no, no sabemos si en efecto Emma Watson da el nivel para musicales; pero Bely Basarte, si que canta (eso ya lo sabíamos), no te pierdas esta versión de la canción principal.

2-Bella es una lectora apasionada: y al leer sabe que el mundo es mucho mas ancho que el pueblo donde vive; leer y saber le hace querer más; una heroína Disney que lee y quiere ser independiente nos cae muy bien.

3- Maurice, sabe que su hija es una chica "peculiar", entiende que no encaja con el estilo de vida conservador de su pueblo y la acompaña; no intenta hacerla encajar. De algún sitio saco Bella el coraje para enfrentar los convencionalismos y parece ser que de su padre. Que importante es entender a nuestros hijos.

4- Amar a alguien es dejarlo libre: Bestia deja que Bella se marche a buscar a su padre, a pesar que casi casi la tenía conquistada y por lo tanto estaba muy cerca de liberar su hechizo; ese fue el acto definitivo que cautivó a Bella.

5-Escenarios, coreografías... puesta en escena en general. Da gusto ver la peli y todo el despliegue visual que nos regala para disfrutar. El cine es entretenimiento y eso lo sabe Disney mejor que nadie.

6-Gastón... no, no : Luke Ewans, que malo más bueno!!! una gran actuación de un personaje despreciable. En realidad Gaston es el "mejor partido" que Bella puede encontrar en ese pueblito donde vive; sin embargo es tan sencillo para ella decir que no, porque: Nunca seremos felices!- Bella cree que es importante compartir gustos para poder estar juntos.

7- La belleza está en el interior... mensaje último y definitivo  de la peli; Bella se enamora antes de descubrir al apuesto príncipe.


Por supuesto, que también encontramos algunos aspectos que estropean un poco el brillo de la peli; por ejemplo: es demasiado larga para ser una peli infantil y hay escenas bastante lentas; la bestia está demasiado cargada de maquillaje y apenas podemos ver al actor... me faltó visualizar su emoción. 

Y bueno, quizas soy yo pero en Bella vi mucho a Hermione (gestualmente). Muy apegada a la versión animada y esto esta bien, pero esperaba un poco mas de "modernidad".

Para terminar, como Bonus, os dejo con este video de la canción principal por Beatriz Luengo y Blas Cantó en TCMS


¿Tu que opinas? ¿Que te pareció la pelicula?

2 comentarios:

  1. La nueva no la he visto pero la de toda la vida la he visto muchas veces jajajaja es bonita y claro lo maravilloso es el hermoso amor entre ellos sin juzgar la apariencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusto la primera... no puedes dejar de ver esta. Un saludo :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios