Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 20 de marzo de 2017

Receta con Garbanzos: hummus delicioso.

Hola, hoy vengo con una receta repetida, y es que a medida que las hago una y otra vez, encuentro formas de hacer mejoras ( o por lo menos a mi modo de ver); y es que en esta temporada tan fresca me apetece mucho comer garbanzos pero no siempre en forma de potaje o cocido y el hummus o crema de garbanzo me gusta mucho como aderezo para bocatas cuando salimos de excursión por el monte, como ayer que nos dimos una buena caminata de 12 km por el concejo de LLanes, en un paseo que se llama: El camin Encantau... muy recomendado.


Bueno para preparar un delicioso hummus, el ingrediente principal son: los garbanzos, y los de bote son perfectos. Además del Tahini o crema de sésamo que yo compro hecha y aguanta un par de años en buen estado (sin refrigerar)





¿Que Necesitas?
1/2 bote de garbanzos
2 cucharadas de tahini (crema de sésamo)
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino ( o mas si te gusta mucho)
1/2 cucharadita de pimenton
1 cucharada de aceite de oliva
1 chorrito de zumo de limon
Sal al gusto

¿Como lo preparas?


  • En el procesador trituras ligeramente los garbanzos con el zumo de limón y un par de cucharadas del líquido de los garbanzos.
  • Agregas el ajo bien picado y trituras un poco mas.
  • Aderezas con los condimentos y trituras hasta obtener una pasta suave. Si te parece que está muy espesa puedes suavizar con más líquido del bote de garbanzos, vas echando mas poco a poco hasta que la textura te guste.
  • Envasas en un bote y por encima pones el aceite de oliva para ayudar a la conservación.

Para servir, extiendes la crema sobre una fuente pequeña y poco profunda, rocias con un poco de aceite de oliva, y pimentón en polvo; alrededor pones los acompañantes vegetales (palitos de zanahoria) o pan... listo!



Como te dije antes, a mi me gusta mucho usarlo en los bocatas para sustituir otras salsas, en especial en los bocatas de lomo o roast beef. Y con el medio bote que me sobro... receta la semana que entra!!!!!

Hoy lunes 20/03 en mis stories de instagram esta el procedimiento de la elaboración @elaromadelavida- recuerda que solo dura 24 horas-


@mireiamenes

2 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención el hummus pero no sabía cómo se elaboraba, habrá que probar aunque no sé dónde puedo conseguir la crema de sésamo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de sésamo o tahini, la pud s encontrar en grand s superficies: Carrefour, Eroski y en el supermercado del corte ingles también.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios