Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 5 de mayo de 2017

Mis imprescindibles parte III: el cuerpo

Seguro que recuerdas aquello de: La piel es el órgano más extenso del cuerpo... de las clases de ciencias naturales en el cole, ¿no?, pues eso: es un órgano, el que protege a los otros órganos y es extenso; para más detalles cada parte del cuerpo tiene una piel diferente y requiere cuidados diferentes; ya hablamos del rostro y de las manos; ahora hablemos del resto de la piel.

Cuando hablo del cuidado de la piel del curpo, hay dos temas fundamentales: higiene e hidratación, y la gente simple como yo vamos a lo básico; en verano podemos agregar: protección solar.

Vamos por partes; en cuanto a la higiene del cuerpo, siempre he tenido una piel con tendencia a las alergias, y desde que vivo en España me he dado cuenta que el invierno me cae fatal; la piel se me reseca a niveles exagerados, por lo tanto he optado por usar jabones de pastilla sin aromas, usualmente empleo la marca dove, el más básico.
Para el desodorante, tambien tengo una opción muy simple: mum de bolita sin perfume.

Por la resequedad que mencione anteriormente, requiero hidratación muy profunda, y tras probar varios productos especializados, me he quedado con la marca Neutrógena, uso la crema de cuerpo para pieles atópicas y mantiene las piernas muy bien hidratadas y sin resequedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios