Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

sábado, 18 de octubre de 2008

Casadielles pa les vielles

Bueno, li no es precisamente una "viella" (se escribe asi mamina?), en realidad mi bable deja taaaaaaaaaanto que desear que ni es bable ni es na las pocas palabras que conozco las sé onomatopeyicamente, de modo que mis disculpas a los defensores del bable si represento una amenaza para su causa, en mi descargo debo decir que nunca vivi en asturias (solo hast also 2 años) pero me siento asturianisima, y es por eso precisamente que me atrevo a intentar unas ricas casadielles.
Mamina vive en Vazquez de Mella y mi guela en Pio XII, en el recorrido que une ambas residencias hay una pasteleria en particular que siempre tiene casadielles en la vitrina, y cuando estoy en Oviedo normalmente me quedo viendo la vitrina como un niño que ve el juguete que quiere para navidad, pero yo no me quedo con las ganas, compro un par de ellas y me las como en el resto del camino (pecado confesado); incluso a veces he evitado esa ruta para no caer en la tentacion.
Falta un mes para la boda eclesiastica de mi sobrina y en honor a la verdad debo hacer el gran esfuerzo de perder algunos kg a ver si me baja la panza, de manera que : "el lunes empiezo dieta" asi que este fin de semana sera intenso como despedida temporal de mis recetas (pondre luego algunas de dieta, ¿si va?).
Y el fin de semana empezo ayer con tarde de casadielles, nada mas sencillo que esto, por lo menos para mi que uso hojaldre congelado pues le tengo mucha fobia a intentar hacer el hojaldre.
De modo que ahi va.

¿Que se necesita?
Una caja de hojaldre congelado (500g) mejor en laminas y asi ya no hay que trabajarlo tanto. 1 taza de nueces molidas, 1 taza de azucar (puede ser moreno para dar mas color), un chorrito de miel, anis o sambuca en cantidad suficiente. Aceite para freir y Azucar para espolvorear.

¿Como se hace?

Se enharina la mesa y se extiende la lámina de hojaldre, puede afinarse un poco mas poque se freiran y es mejor que la masa este delgada; se corta en rectangulos, yo las hice bien pequeñas como si fueran para pasapalo, pero las originales son de unso 5 x 2 cm; las mias quedaron de 2 x 2 aproximadamente.

En un bol se colocan las nueces molidas, y se mezclan con el azucar, se coloca el chorrito d emiel y se agrega el licor (anis o sambuca) moviendo los solidos hasta que quede todo humedecido pero sin exceso (si es sambuca cuidado que queda mas fuerte), preferible no pasarse con el licor sobre todo si hay niños que lo comeran, quizas no les gusten.

En el centro de cada rectangulo se coloca una porcion de la masa y se dobla como una empanadita presionando con un tenedor los bordes y recortando el exceso.

Se frien rapidamente en aceite muy caliente hasta que esten doradas.

Al sacarlas del aceite se colocan en papel absorbente para escurrir y en caliente se espolvorean con azucar

Mejor dejar enfriar para degustar, mmmmmm "asturias patria querida, asturias de mis amores, quien estuviera en asutrias........." bua bua ya me dio nostalgia y todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios